$90 millones y apoyo técnico para proyecto ganador de ciencia Córdoba – San Cipriano, Buenaventura
30 noviembre, 2020
Narcoguerrilla aliada de Maduro acosa a migrantes venezolanos en Colombia
30 noviembre, 2020

Con drones mejora hasta en un 95%  búsqueda de personas desaparecidas en bosques

Con drones mejora hasta en un 95%  búsqueda de personas desaparecidas en bosques

Es el avance en lo que se denomina Inteligencia Artificial (IA). Investigadores de la Universidad Johannes Kepler utilizan cámaras termográficas. Las personas que se pierden en los bosques, son rescatadas con el uso de drones.

 

TECNOLOGÍA

Lunes, 30 de noviembre de 2020

 

Un trío de investigadores de la Universidad Johannes Kepler ha utilizado la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de personas perdidas en el bosque utilizando cámaras termográficas. En un artículo para la revista Nature Machine Intelligence , los científicos comparten cómo aplicaron la red de aprendizaje profundo y qué tan bien funciona.

Cuando las personas se pierden en los bosques, los especialistas en búsqueda y rescate usan drones para inspeccionar áreas donde tal vez los desaparecidos. Los equipos de rescate también utilizan binoculares y cámaras termográficas. Desafortunadamente, en algunos casos, la termografía no funciona correctamente debido a la vegetación que cubre el suelo. El calentamiento de los árboles por el sol a una temperatura cercana a la temperatura corporal de una persona perdida también interfiere. En el nuevo trabajo, los investigadores buscaron superar estos desafíos utilizando el aprendizaje profundo para mejorar las imágenes de las cámaras termográficas.

 

El nuevo sistema utiliza una aplicación de inteligencia artificial para procesar múltiples imágenes de un área específica. La comparación y el procesamiento de datos de diferentes cámaras permiten que varias cámaras termográficas funcionen como un gran telescopio. Después de procesar las imágenes de la IA, las imágenes finales del terreno tienen una mayor profundidad de campo. Pero las imágenes muestran cómo las copas de los árboles parecían borrosas y los contornos de las personas en el suelo eran más reconocibles. Para entrenar el sistema de IA, los investigadores tuvieron que crear su propia base de datos de imágenes. Utilizaron drones para fotografiar a los voluntarios en el suelo en una variedad de posiciones.

Las pruebas del sistema han demostrado que su precisión es del 95% en comparación con el 25% de las imágenes térmicas tradicionales. El sistema está listo para ser utilizado por equipos de búsqueda y rescate y también puede ser utilizado por grupos policiales, militares o de conservación de la vida silvestre, concluyen los científicos.

 

Fuente: Freenews 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full