El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo el anuncio del millonario pago a la OMS durante una reciente conferencia de prensa.
Estados Unidos deberá pagar más de 200 millones de dólares a la OMS, por obligaciones financieras
18 febrero, 2021
Israel Melgarejo Murcia, estudiante de Medicina, se entregó a las autoridades ante la investigación por la muerte de una persona que fue sometida a una intervención quirúrgica de carácter estético.
Legalizan la captura de un estudiante de medicina por homicidio culposo
18 febrero, 2021

Con un amartizaje exitoso,  el Rover Perseverance llegó a la superficie del planeta rojo 

Después de un largo viaje de más de 40 millones de kilómetros, la nave logró un amartizaje exitoso.

Después de un largo viaje de más de 40 millones de kilómetros, la nave logró un amartizaje exitoso.

Con un amartizaje exitoso,  el Rover Perseverance llegó a la superficie del planeta rojo 

El vehículo brindará información durante 4 años, abriendo el campo en la investigación de la existencia de la vida en el suelo marciano.

 

INTERNACIONAL 

Jueves, 18 de febrero del 2021

 

Después de un viaje de 7 meses en el espacio desde que despegó de la tierra en Julio del 2020. El complejo vehículo hecho por la NASA  tocó suelo de Marte, se instaló en el cráter Jezero, y desde ahí envió su primera fotografía de la superficie.

 

Minutos antes del amartizaje, la capsula de entrada en la que viajaba el helicóptero Ingenuity, y el Rover se separó de la nave de desplegué. Los famosos 7 minutos de terror empezaron a las 20:48 UTC, en el momento en que el Perseverance entró a la atmosfera a una velocidad de 19.500 por hora, la temperatura que alcanzó la base con la fricción de la con la delgada capa marciana.

 

La nave desplegó su paracaídas 3 minutos antes del amartizaje, y 20 segundos después la capsula de entrada se desprendió del escudo térmico. Lo que permitió que el Rover para poder determinar la distancia del suelo usó un radar, y el empleo de tecnología para la navegación y de esta manera tener una llegada segura.

 

La sonda hizo el amartizaje en una zona relativamente peligrosa, conocida como el cráter Jezero, que según los científicos fue el asentamiento de un lago en el pasado, razón que aprobaría la existencia de microorganismos y fósiles, lo que haría más provechosa la misión.

 

Estados Unidos se ha convertido en el país que más ha visitado el planeta rojo, y ha conseguido que casi todos sus misiones en la superficie de Marte sean exitosas, y a pesar de su gran experiencia en estas misiones, la NASA continua afirmando que llegar a este planeta nunca ha sido sencilla, es por esto que este gran logro tiene muy felices a todos ellos.

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full