William Jorge Dau Chamat.
Alcalde de Cartagena, William Jorge Dau, irá a audiencia por irrespeto a directivos de la Universidad de Cartagena
4 noviembre, 2022
Cristo del Palacio de Justicia
El Cristo rescatado del holocausto del Palacio de Justicia es declarado como ‘Bien de Interés Cultural’
4 noviembre, 2022

Corea del Sur envía 80 aviones cazas al detectar el vuelo de unos 180 aviones de combate norcoreanos

Aviones de Corea del Sur

El despegue de docenas de cazas y otros aviones de combate de Corea del Sur, al detectarse la movilización de más de 180 aeronaves militares de Corea del Norte.

Corea del Sur envía 80 aviones cazas al detectar el vuelo de unos 180 aviones de combate norcoreanos

Los aviones de Corea del Norte, incluidos cazas y bombarderos, fueron detectados volando en los límites fronterizos. Corea del Norte ha protestado por los simulacros aéreos conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos,  llamados ‘Vigilant Storm’.

INTERNACIONAL

Viernes, 4 de noviembre del 2022

Corea del Sur ha movilizado, este viernes, docenas de cazas y otros aviones de combate, tras detectar la movilización de más de 180 aeronaves militares norcoreanas en varias ubicaciones, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano.

Según el JCS, los aviones norcoreanos, incluidos cazas y bombarderos, fueron detectados volando, alrededor de las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., sobre las áreas del interior de Corea del Norte, así como frente a sus costas occidental y oriental, sin acercarse a la frontera intercoreana. Los bombarderos llevaron a cabo un entrenamiento de disparos aire-tierra.

En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana movilizó unos 80 cazas, incluidos cazas de combate evasores de radar F-35A, en consonancia con la postura de respuesta total, añadió el JCS. Se está tratando de confirmar el número exacto de aviones norcoreanos que fueron movilizados.

El Corea del Norte ha estado protestando ferozmente por los simulacros aéreos conjuntos que están teniendo lugar entre Corea del Sur y EE. UU., llamados Vigilant Storm.

Seúl y Washington tenían programado acabar, este viernes, sus maniobras aéreas, que involucran unos 240 aviones, incluidos cazas de sigilo F-35, movilizados por la península coreana. Sin embargo, las dos partes decidieron extender sus ejercicios, en respuesta al lanzamiento de Pyongyang de un misil balístico intercontinental (ICBM), el jueves.

El Norte acusó a los dos aliados de forzar la situación de la seguridad regional a una fase «incontrolable» mediante la extensión de las maniobras.

El JCS dijo que el Ejército está manteniendo una firme postura de preparación contra más provocaciones, mientras monitoriza de cerca los movimientos pertinentes del Ejército norcoreano, bajo estrecha cooperación con EE. UU.

El mes previo, una escuadrilla de 12 aviones fue vista volando al sur de la Línea de Reconocimiento Especial, que Seúl demarcó por motivos de seguridad al norte de la frontera intercoreana. Seúl respondió movilizando 30 cazas, incluidos F-35A.

Fuente: YONHAP

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full