Páramo de Santurban. Foto cortesía Alcaldia de Bucaramanga.
Se desbordaron las protestas en las redes sociales en contra de minería en el Páramo de Santurbán
28 julio, 2020
Joe Jonas y Sophie Turner
Joe Jonas y su esposa, Sophie Turner, fueron visitados por la ‘cigüeña’
28 julio, 2020
Vacuna

Para el 2021 se tendrán dos billones de vacunas, que serán repartidas equitativamente entre los países que se unieron al COVAX. (Foto: cortesía Pexels).

Coronavirus en Colombia: Gobierno firmó acuerdo para comprar millones de vacunas para el país

El país hace parte de alianza de países que permite el tener acceso a las vacunas contra el COVID-19. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que en la primera etapa llegarán 6 millones de ellas.

 

SALUD

Martes, 28 de julio del 2020

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio este martes la buena noticia: “Tenemos una alianza entre países para adquirir la vacuna”.

Ruíz, además, explicó que para poder adquirir la esperanzadora vacuna que generará la inmunidad contra el coronavirus, Colombia se unió a un equipo de países que permite obtener de manera equitativa el medicamento.

«Se está trabajando con el mecanismo COVAX, que es una alianza entre los diferentes países para poder tener acceso a ellas a través de acuerdos en los cuales los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de estas», precisó Ruiz.

Este mecanismo, del que hacen parte 150 países, entre donantes y países beneficiarios, ofrece la posibilidad de adquirir dos billones de vacuna durante todo el 2021, las que se repartirán equitativamente entre todos los países asociados.

«Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pzifer y con AstraZeneca para empezar esas negociaciones de compra, pero no de testeo», manifestó el ministro.

El dinero para la compra, explicó, saldrá del Presupuesto Nacional, que dará la posibilidad en una primera etapa de vacunar a  6 millones de personas.

«En el mecanismo COVAX hay un acuerdo básico por el cual el país cuando firma, se compromete adquirir el 20% del total de vacunas que requiere el país», puntualizó.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full