Coronavirus en Bogotá
380: la lamentable cifra de muertos en Colombia por el coronavirus
29 julio, 2020
Nueva York.
Estados Unidos supera los 150.000 muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins
30 julio, 2020

Coronavirus en el mundo: la ONU advierte que la pandemia aumentó el número de niños desnutridos.

Niños de bajo peso.

Según la ONU, en los primeros 12 meses de la pandemia la cifra de niños desnutridos en el mundo podría llegar a los 54 millones. (Foto: cortesía Pixabay).

Coronavirus en el mundo: la ONU advierte que la pandemia empeoró la desnutrición de millones de niños

 

La cantidad de niños que sufren desnutrición en el mundo podría alcanzar los 54 millones en los próximos meses debido a la crisis económica y social causada por pandemia por el COVID-19.

INTERNACIONALES

Jueves, 30 de julio del 2020

 

Esta estimación presentada por la Organización de las Naciones Unidas representa un aumento de siete millones de niños con casos de desnutrición según recientes cifras.

Antes de la nueva pandemia de coronavirus, 47 millones de niños en todo el mundo ya sufrían de desnutrición, pérdida de peso y delgadez extrema, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con la pandemia, este número «podría llegar a casi 54 millones en los primeros 12 meses de la crisis», lo que «podría dar lugar a 10.000 muertes de niños adicionales por mes», principalmente en los países del África subsahariana y Asia, dijo la agencia. ONU, en un comunicado.

«Han pasado siete meses desde que se informaron los primeros casos de COVID-19 y está cada vez más claro que las consecuencias de la pandemia están dañando a los niños más que la enfermedad en sí», dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

 

 

 

“La pobreza y la inseguridad alimentaria han aumentado. Los servicios esenciales y las cadenas de suministro de alimentos han sido interrumpidos. Los precios de los alimentos se han disparado. El resultado es que la calidad de las dietas de los niños ha disminuido y las tasas de desnutrición aumentarán ”, continuó el representante.

Los hallazgos de UNICEF están respaldados por un análisis publicado por la revista médica «The Lancet», en el que varios investigadores han advertido sobre las consecuencias de la pandemia COVID-19 sobre la nutrición infantil y la posible escasez de alimentos.

«El profundo impacto de la pandemia de COVID-19 en la nutrición de los niños más pequeños puede tener consecuencias intergeneracionales», dijeron los investigadores en el artículo publicado en la revista especializada, advirtiendo que tal situación podría dificultar «el crecimiento y el desarrollo de estos niños».

El análisis de estos investigadores abarcó un grupo de 118 países de ingresos bajos y medios.

Según estos expertos, la crisis alimentaria causada por la pandemia de COVID-19 puede aumentar la prevalencia de pérdida de peso moderada o grave en niños menores de 5 años en un 14,3%.

En una carta abierta también publicada por la revista «The Lancet», UNICEF y otras tres agencias del sistema de las Naciones Unidas: OMS (Organización Mundial de la Salud), PMA (Programa Mundial de Alimentos) y FAO (Fondo de Alimentos y Nutrición de las Naciones Unidas) Agricultura) – pidió «acción inmediata».

Estas agencias estiman que se necesitarán $ 2.4 mil millones (alrededor de dos mil millones de euros) para proporcionar los medios necesarios para proteger a los niños en las situaciones más vulnerables.

«Necesitamos implementar acciones e inversiones sustanciales para la nutrición, a fin de enfrentar la crisis del COVID-19 y sus repercusiones en el hambre y la desnutrición infantil», defendieron las agencias de la ONU.

Desde que se detectó el coronavirus en China en diciembre del año pasado, la pandemia de la enfermedad de COVID-19 ha causado más de 654,000 muertes e infectado a más de 16  millones y medio de personas en todo el mundo.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmial.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full