Pep Guardiola.
El millón de euros que donó Pep Guardiola para campaña contra el coronavirus
24 marzo, 2020
Alberto Santofimio Botero.
Alberto Santofimio Botero queda en libertad condicional, ante su condena por la muerte de Luis Carlos Galán por cumplir las tres quintas partes de su condena
25 marzo, 2020
Coronavirus en Bogotá.

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Bogotá el martes, último día del simulacro en Bogotá. Muchos salieron a pedir apoyo del Gobierno.

 

La falta de consciencia de la gente lleva a que las cifras de contagiados siga aumentando en Colombia

 

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud dan cuenta de 72 nuevos pacientes con el COVID-19. Los nuevos casos se detectaron en el Valle del Cauca, Caldas, Cartagena, Santa Marta, Meta, Cundinamarca, Huila, Barranquilla, Tolima, Norte de Santander, Nariño y Bogotá. Se necesita más responsabilidad de la ciudadanía.

 

GENERALES

Martes, 24 de marzo del 2020

 

El Ministerio de Salud y Protección Social informó este martes que el número de contagiados con coronavirus pasó de 306 a 378. Es Bogotá la ciudad con mayor número de pacientes afectados por COVID-19.

La entidad además precisó que los casos fueron detectados en el Valle del Cauca, Caldas, Cartagena, Santa Marta, Meta, Cundinamarca, Huila, Barranquilla, Tolima, Norte de Santander, Nariño y Bogotá.

De las personas enfermas se ha dicho que 236 son de aquellas que regresaron al país, después de haber estado en otra nación con alto riesgo de contagios.  MinSalud también indicó que 119 son por transmisión de estos pacientes y hay 23 que se están estudiando porque se desconoce aún cómo se infectaron con el virus.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Se está hablando, además, de personas que se lograron recuperar guardando las medidas establecidas por las entidades sanitarias. Son en total seis las que salieron adelante con el tratamiento.

No existe otra explicación ante el aumento del número de personas infectadas, y es por la desobediencia de la ciudadanía ante la orden impartida por el Gobierno de estar aislados en casa.

La desobediencia

Este martes se vieron cantidad de personas a bordo del Sistema TransMilenio, además de aquellas que salieron a hacer compras. Causó sorpresa ver a gran cantidad de personas en las terminales de transporte y las que se agruparon en la Plaza de Bolívar y otros puntos de la ciudad porque fueron avisados, con falsas noticias, que el gobierno estaba dando subsidios.

Es este el balance negativo del último día del simulacro que estableció la Alcaldía de Bogotá, que se acopla con el comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno, que será de 19 días.

Algunas personas que fueron sorprendidas por las autoridades aseguraron que no estaban enterados de que el simulacro anunciado por la alcaldesa Claudia López iba hasta el martes en la noche.

Redacción Noticias Generales

Escribe a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full