14 niños contagiados con el coronavirus.
14 menores de edad contagiados por COVID-19 en Colombia.
1 abril, 2020
Donald Trump y Nicolás Maduro.
Venezuela: Estados Unidos enviará aviones y barcos a los límites territoriales de Venezuela por cocaína de Maduro y las Farc
1 abril, 2020

Coronavirus: Un informe de la CIA afirma lo dicho por prensa japonesa, que China está mintiendo con los muertos y contagiados

Coronavirus:

Un informe de la CIA afirma lo dicho por prensa japonesa, que China está mintiendo con los muertos y contagiados

 

Los documentos en poder de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos dan cuenta de que no solo los chinos, también países como Irán, Rusia, Indonesia y Corea del Norte, están ocultando las verdaderas cifras de los alcances de la enfermedad. Además, que esta falsa información incidió en que el resto de países no se preparan con tiempo.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 1 de abril del 2020

 

Es información clasificada que está en poder de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, que apuntan a que China le ha venido mintiendo al mundo con el número de muertos y de personas infectadas por el COVID-19, que siempre ha informado menos del total de casos y de personas fallecidas.

Bloomberg News, información financiera de EE. UU., reveló este reporte reservado, que asegura que ya está en la Casa Blanca como documentación clasificada, la que filtraron tres funcionarios estadounidenses, que solicitaron no se revelaran sus identidades debido a lo ultrasecreto del informe.

La comunicación indica que el brote de la enfermedad se produjo en Hubei, una provincia de China, en diciembre del 2019. Sin embargo, este país reportó que el total de casos es de 82.000 personas infectadas y  3.300 muertos, de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Es esta una cifra que está muy por debajo de las que registra Estados Unidos, en donde se habla de más 189.000 personas contagiadas y de más de 4.000 muertos, la consecuencias más altas del coronavirus en el mundo, superando a Italia y a España.

La inmunóloga del Departamento de Estado, Deborah Birx, que apoya al gobierno de Donald Trump, aseguró este martes que esta falsa información incidió en los demás países, porque desestimó la peligrosidad del virus.

«La comunidad médica interpretó los datos chinos como: Esto era serio, pero más pequeño de lo que nadie esperaba (…) Nos faltaba una cantidad significativa de datos, ahora que vemos lo que sucedió a Italia y lo que le sucede a España se generan muchas dudas», afirmó en rueda de prensa Deborah Birx

Pero esta información maquillada no ha sido solo de China, la CIA también señala a  Irán, Rusia, Indonesia y a Corea del Norte, que dicen no tener un solo caso de la enfermedad. Además, indica que hay que analizar la información que ofrecen Arabia Saudí y Egipto, que también pueden estar mermando sus cifras.

Michel ‘Mike’ Pompeo, secretario de Estado, le hizo un llamado público a China, y a las otras naciones mencionadas en el informe, que no mientan y ofrezcan datos reales del brote del coronavirus.

Aseguró Pompeo, que con esto lo que hacen es encubrir la gravedad del problema, sobre todo porque cometieron otro error, que se demoraron en contar del brote, que solo informaron al mundo mucho después de que detectaran el primer contagio. Además, que el partido comunista no permitió que expertos estadounidenses les apoyasen para frenar la expansión.

Por su parte Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos,  dijo a la cadena CNN que «la realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa», agregó que ya es comprobado de que mucho antes de que el mundo se enterara del coronavirus ya ellos llevaban tiempo lidiando con la enfermedad.

De otra parte el senador del Partido Republicano manifestó que «la afirmación de que Estados Unidos tiene más muertos por coronavirus que China es falsa».

Redacción Internacional

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full