Oscar Naranjo Trujillo
Lo que nunca contará la serie del general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía
5 abril, 2020
La frontera con Ecuador está militarizada para evitar el paso de personas contagiadas a Colombia.
6 abril, 2020

Coronavirus: Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia,  él no usarlo  es exponerse a una multa

Tapabocas

Por seguridad, es mejor acatar lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), del uso de tapabocas en el transporte público, en sitios con aglomeraciones o donde no se garantice una distancia mínima de un metro.

Coronavirus:

Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia,  él no usarlo  es exponerse a una multa

 

 Salir de compras,  movilizarse por necesidad en un transporte público,   hace necesario llevar este elemento. Según las autoridades sanitarias el país ha entrado en una fase de mitigación y todos los ciudadanos podrían ser foco de contagio. El gobierno del presidente Iván Duque analiza  si se debe continuar con la cuarentena o decretar una especie de “aislamiento inteligente”.

 

 

GENERALES

Lunes, 6 de abril del 2020.

 

Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  de que se debe usar para prevenir riesgos ante la pandemia el tapabocas o mascarillas. Es así que el Gobierno  de Colombia  lo declaró obligatorio en todo el territorio nacional,  sobre todo cuando se concurre a lugares en donde se coincide con otro grupo de ciudadanos,  tales como el transporte público,   zonas comunes, supermercados,  droguerías, bancos o entidades de pago de servicios públicos.

 

 

La medida de declararlo imperioso la tomó el Gobierno luego de que el Ministerio de Salud dijera que el país ha entrado a una “fase de mitigación”,  qué significa,  que el virus  se propaga en el entorno con más facilidad,  es decir, no sólo por casos de personas que hayan venido del exterior sino que siempre se va a estar en riesgo de ser portador de la enfermedad.

Esto qué quiere decir,  que a partir de este momento cualquier colombiano que salga de su lugar de residencia para dirigirse al supermercado,  a las centrales de abastos o plazas de mercado,  para la compra de víveres u otros alimentos,  deberán llevar puesto el tapabocas. Todo esto,  sin dejar de mantener las otras medidas de seguridad sanitaria,  tales como el distanciamiento social  de ubicarse a más de un metro  de las demás personas. Esta medida también obliga a llevarlo cuando se esté realizando alguna diligencia bancaria,  en una cita médica  o en una droguería,  en caso de que se necesite la compra de medicamentos.

 

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Esta obligación es aplicable en los lugares en donde por lo limitado del espacio el distanciamiento es más difícil de mantener,  tales como en las estaciones de transporte masivo,  en donde los operarios vigilarán a que las personas no ingresen al sistema en caso de no llevar puesto el tapabocas.

Redacción Noticias Generales

Escribenos a nuestro correo  elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full