Los Bros en Barranquilla.
Caen miembros de una banda de sicarios de Barranquilla
9 julio, 2021
Steven Benoit, senador de Haití.
‘Exmilitares colombianos no tuvieron nada que ver con la muerte del presidente de Haití’: Steven Benoît
9 julio, 2021

Coronel estadounidense predijo el colapso de la OTAN como resultado de un ataque ruso

Estas fuerzas no son suficientes para una guerra exitosa con los principales ejércitos del planeta, enfatizó el experto.

Estas fuerzas no son suficientes para una guerra exitosa con los principales ejércitos del planeta, enfatizó el experto.

Coronel estadounidense predijo el colapso de la OTAN como resultado de un ataque ruso

El coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense Mark Gunzinger explicó por qué la OTAN sufrirá una aplastante derrota en la guerra con Rusia y China.

 

ESTADOS UNIDOS 

Viernes, 9 de julio del 2021

 

Según el oficial, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha elegido el curso equivocado de desarrollo de las fuerzas armadas.

El Pentágono, guiado por la frase «calidad sobre cantidad», está reduciendo el tamaño del ejército y espera que las nuevas tecnologías aumenten su capacidad de combate.

Durante 30 años, el departamento militar de Estados Unidos «destruyó para construir».

Ahora Estados Unidos no tendrá fuerzas suficientes para repeler un ataque de un rival igual en los enfoques distantes, disuadir un ataque nuclear y proteger el territorio del estado, cree el experto.

Para tener éxito en la guerra con Rusia y China, el país necesitará un ejército capaz de lanzar ataques de precisión a gran escala y desarrollar una ofensiva en las profundidades del territorio enemigo.

 Todo esto debería suceder en cuestión de horas, de lo contrario, los rivales de Washington ocuparán rápidamente los Estados bálticos y Taiwán, escribe Gunzinger. Solo la aviación, los bombarderos y los cazas de la quinta generación, pueden responder rápidamente a un desafío tan global, señaló el ejército.

El coronel dijo que desde la Guerra Fría, el 66% de los bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han sido enviados al vertedero.

“El poder de nuestra Fuerza Aérea es ahora la mitad del que derrotó al ejército iraquí en 1991”, agregó.

Los actuales aviones 140 B-1, B-2 y B-52 pueden realizar 30 salidas de ataque por día. Al mismo tiempo, durante la «Tormenta del Desierto» (la operación de las fuerzas multinacionales para liberar Kuwait y derrotar al ejército iraquí), solo se enviaron bombarderos B-52 en misiones en promedio 50 veces al día.

Estas fuerzas no son suficientes para una guerra exitosa con los principales ejércitos del planeta, enfatizó el experto. Si China y Rusia atacan simultáneamente a Taiwán y los países bálticos, y las tropas estadounidenses no pueden dar una respuesta abrumadora inmediata, esto tendrá un impacto devastador en los Estados Unidos, reducirá al país al nivel de poder militar secundario y también lo hará destruir la OTAN, resumió Gunzinger.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full