La mayor parte del segmento del cohete se destruyó y desintegró en el momento de ingresar a la atmosfera del planeta.
Cohete chino después de desintegrarse, cayó en el océano índico
9 mayo, 2021
vandalismo
¿Cómo salimos de este embrollo? Columna de opinión del doctor en Derecho Luis Alfonso García Carmona
10 mayo, 2021
La vacuna Abdala ha completado su tercera y última fase de pruebas clínicas, cuyos resultados están bajo revisión, mientras que se espera que Sovereign 2 complete su fase final.(Foto Cortesía: Inforpress)

La vacuna Abdala ha completado su tercera y última fase de pruebas clínicas, cuyos resultados están bajo revisión, mientras que se espera que Sovereign 2 complete su fase final.(Foto Cortesía: Inforpress)

Covid-19: Cuba inicia vacunación con sus propias vacunas

Cuba comenzará, la próxima semana, a vacunar a la población contra el covid-19 con vacunas desarrolladas en la isla, que aún se encuentran en fase experimental, anunciaron este viernes las autoridades.

 

INTERNACIONAL 

Domingo, 9 de mayo del 2021

 

La campaña de vacunación se iniciará en La Habana y en las provincias de Santiago de Cuba (sur) y Matanzas (centro), donde se utilizarán dos de las cinco vacunas actualmente en desarrollo.

Las vacunas Abdala y Soberana 2 son las más avanzadas y se administrarán en tres dosis.

«Creemos que lograremos vacunar al 22% de la población en junio, al 33% en julio y al 70% en agosto», dijo el ministro de Salud, José Angel Portal, citado por la agencia de noticias France-Presse (AFP).

Según el ministro, las primeras vacunas servirán como un ensayo a gran escala y, si todo sale como se espera, permitirán que estas vacunas sean aprobadas en junio.

El plan fue corroborado por Olga Lídia Jacobo, directora de Cecmed, la administración encargada de la aprobación de medicamentos: “En las próximas semanas, quizás ya en junio, si los resultados son favorables y corresponden a lo esperado, podremos dar la autorización de emergencia, y luego podemos iniciar una vacunación masiva ”.

La vacuna Abdala ha completado su tercera y última fase de pruebas clínicas, cuyos resultados están bajo revisión, mientras que se espera que Sovereign 2 complete su fase final de pruebas a mediados de mayo.

Cuba tiene alrededor de 11,2 millones de habitantes y recientemente ha visto un aumento en los casos de infección, pero sigue siendo poco afectada en comparación con otros países latinoamericanos.

Hasta ahora, las autoridades han reportado 114,000 casos de infección y 713 muertes por covid-19.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 3.258.595 muertes en todo el mundo, como resultado de más de 155,9 millones de casos de infección, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

 

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias de Cuba 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full