Corpourabá
Destituyen e inhabilitan a exdirector de CORPOURABA, por pagos irregulares
17 julio, 2022
DIOSDADO CABELLO
Venezuela dice que venderá petróleo y gas  a España siempre y cuando le paguen por adelantado
19 julio, 2022

Dejan en libertad a periodista rusa que mostró cartel contra la invasión a Ucrania

Marina Ovsiannikova

La periodista rusa Marina Ovsiannikova, se hizo famosa después de aparecer en un noticiero de televisión con un cartel en contra de la ofensiva rusa en Ucrania.

Dejan en libertad a periodista rusa que mostró cartel contra la invasión a Ucrania

La comunicadora informó que estuvo en poder de las autoridades de su país por varias horas. La detuvieron por supuestamente desacreditar al Ejército.

RUSIA

Lunes, 18 de julio del 2022

La periodista rusa Marina Ovsiannikova, famosa por aparecer en televisión con un cartel en contra de la ofensiva rusa en Ucrania, dijo que fue liberada tras unas horas de detención en Rusia.

«Estoy en casa. Todo está bien”, dijo Ovsiannikova, de 44 años, en una nota publicada en Facebook esta mañana. “Ahora sé que es mejor salir de casa con mi pasaporte y una billetera”, agregó.

Según el abogado de Ovsiannikova, Dmitri Zakhvatov, la periodista fue detenida bajo sospecha de haber «desacreditado» al ejército, durante una intervención ante un tribunal de Moscú la semana pasada en apoyo de Ilia Iachine, opositora al régimen ruso, detenida por haber criticado la ofensiva. en Ucrania.

Este cargo, creado tras el inicio de la intervención militar rusa, conlleva una pena de hasta 15 años de prisión. Las autoridades aún no han anunciado la apertura de ninguna investigación penal contra Ovsiannikova.

La detención se produce pocos días después de que el periodista se manifestara, solo, cerca del Kremlin, exhibiendo un cartel en el que criticaba la intervención militar en Ucrania y al presidente ruso Vladimir Putin.

El 14 de marzo, Ovsiannikova, hija de padre ucraniano y madre rusa, entró en el estudio de televisión durante el noticiero Vremya (Time) del Canal 1, mostrando, detrás del pivote, un cartel con el mensaje “No a la guerra. Poner fin a la guerra. No creas en la propaganda. Aquí, te están mintiendo. Rusos contra la guerra”.

Luego fue detenida por la policía y luego liberada. La periodista abandonó el canal de televisión el 17 de marzo por voluntad propia, según afirmó en una entrevista con France 24.

El 20 de marzo, Marina Ovsiannikova volvió a apelar al pueblo ruso para denunciar la ofensiva del ejército de Moscú en Ucrania.

“Son tiempos muy oscuros y muy difíciles y todas las personas que tienen una opinión cívica y que quieren que se sepa esa opinión deben hacer oír su voz. Es muy importante”, dijo entonces en una entrevista con el canal de televisión estadounidense ABC.

El periodista defendió que “el pueblo ruso está realmente en contra de la guerra”, considerando que esta es “la guerra de Putin, no la guerra del pueblo ruso”.

El 25 de marzo fue multada con 50.000 rublos (unos 460 euros) por “desacreditar” a las Fuerzas Armadas rusas.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full