Vacunación
Nuevo récord en la aplicación diaria de dosis contra COVID-19 en Barranquilla: 18.004 dosis
10 enero, 2022
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel
Alias Otoniel, estaba a punto de decretar la nueva ‘Guerra verde’, ordenó matar a los poderosos de las esmeraldas
10 enero, 2022

‘Deltacrón’ ¿Qué se sabe de la nueva variante de coronavirus encontrada en Chipre?

Deltacron

La cepa fue identificada por científicos locales del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

‘Deltacrón’ ¿Qué se sabe de la nueva variante de coronavirus encontrada en Chipre?

Los virólogos hablaron sobre las características de la cepa híbrida Delta y Omicron.

SALUD

Lunes, 10 de enero del 2022

En Chipre se descubrió un híbrido de las cepas de coronavirus Delta y Omicron . La nueva versión se llamó Deltacron. Todavía es difícil hacer predicciones sobre si es capaz de desplazar mutaciones que ya se han extendido, dicen los expertos.

Se ha descubierto una nueva variante de coronavirus en Chipre. Se convirtió en un híbrido de las cepas Delta y Omicron. La cepa fue identificada por científicos locales del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre. Su jefe, Leontios Kostrikis, dijo.

Kostrikis dijo que la nueva variante tiene una base genética, como la cepa Delta, pero varias de sus mutaciones son las mismas que las de la cepa Omicron. “Encontramos una cantidad importante de mutaciones que antes solo se detectaban en casos de infección con la cepa Omicron”, explicó.

El virólogo aclaró que la cepa Omicron tiene 30 mutaciones, y “10 de ellas fueron identificadas en muestras tomadas en Chipre”.

Agregó que la cepa Deltacron se detectó en 25 muestras tomadas en Chipre, 11 de las cuales se obtuvieron de personas hospitalizadas con síntomas de COVID-19 y las 14 restantes de residentes comunes.

La frecuencia de mutaciones fue mayor entre los que estaban en el hospital, lo que puede significar que existe una relación entre Deltacron y los casos de hospitalización”, señaló el experto.

Kostrikis no descartó que esta cepa híbrida aún no pueda ser identificada en otros laboratorios del mundo, por lo que el descubrimiento de científicos chipriotas puede ser de interés mundial. Los resultados del estudio han sido enviados a la base de datos internacional GISAID, que los pondrá a disposición de la comunidad científica mundial.

Todavía es difícil hacer predicciones sobre si Deltacron es capaz de desplazar a las cepas Delta y Omicron, afirmó el virólogo.

El ministro de Salud de la República, Michael Hadjipantela, cree que la aparición de una nueva cepa de coronavirus no debe ser motivo de gran preocupación, ya que esta variación es un híbrido de dos mutaciones de coronavirus que ya están presentes en Chipre.

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full