La suspensión médica de McGregor puede reducirse si recibe un permiso ortopédico apropiado.
McGregor fue suspendido para las peleas de UFC hasta 2022
15 julio, 2021
Luis Fernando Díaz.
Vean el gol que Luis Díaz anotó en Barrancas, dominio del balón y un lujo de taco
15 julio, 2021

Desarrollan implante cerebral único convierte la actividad neuronal en un habla completa

La nueva tecnología innovadora difiere de las interfaces cerebro-computadora anterior

La nueva tecnología innovadora difiere de las interfaces cerebro-computadora anterior

Desarrollan implante cerebral único convierte la actividad neuronal en un habla completa

El nuevo implante cerebral funciona con una red neuronal para mapear los patrones y movimientos cerebrales del tracto vocal.

CIENCIA 

Jueves, 15 de julio del 2021

Después de 10 años de investigación, científicos de la Universidad de California en San Francisco han demostrado por primera vez un implante cerebral único. Convierte la actividad neuronal en palabras completas.

El primer participante de la prueba, un hombre paralítico de unos 30 años, ahora puede hablar usando un vocabulario de 50 palabras con solo pensar en pronunciarlas.

La nueva tecnología innovadora difiere de las interfaces cerebro-computadora anterior.

En lugar de obligar a una persona a pasar el mouse sobre la pantalla para deletrear palabras, el nuevo dispositivo monitorea la actividad cerebral en áreas que controlan los sistemas vocales.

Por lo tanto, mientras que los sujetos paralizados pueden perder la capacidad de mover literalmente la boca y pronunciar palabras, sus cerebros aún pueden intentar enviar estas señales únicas a los órganos del tracto vocal, como la mandíbula y la laringe.

Un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine describe a la primera persona en probar un implante experimental.

El sujeto sufrió un derrame cerebral hace 15 años y solo puede comunicarse escribiendo palabras en la pantalla usando un puntero adjunto a una gorra de béisbol.

Se implantaron quirúrgicamente electrodos de alta densidad sobre la corteza motora verbal del sujeto.

Luego se registró la actividad cerebral durante varios meses, correlacionando ciertas señales con un vocabulario de 50 palabras. Luego, los investigadores enseñaron a los modelos de redes neuronales personalizados a reconocer la actividad cerebral e identificar palabras en tiempo real mientras pensaban en ellas.

Las primeras pruebas mostraron que el hombre respondió a las solicitudes de los investigadores con frases completas. Cuando se le preguntó: «¿Le gustaría un poco de agua?» El sujeto pudo responder: «No, no quiero beber».

El implante ahora decodifica unas 18 palabras por minuto. Y la precisión promedio es solo del 75%, por lo que hay mucho espacio para que los desarrolladores mejoren.

Como los autores de la nota de desarrollo, la mejora de los algoritmos aumentará la precisión y la velocidad del dispositivo.

Está previsto que el ensayo se amplíe para incluir a más participantes. Los investigadores también buscan ampliar el vocabulario del sistema y acelerar la decodificación del habla.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full