Carlos Andrés Mora Díaz.
Intentan matar a dragoneante del Inpec que advirtió hace un mes de irregularidades en posibles contrataciones
14 diciembre, 2019
Jorge Iván Mina Lasso.
La nueva Seguridad Ciudadana en Colombia, columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso
16 diciembre, 2019

Descubren la pastilla para tratar el alzheimer, que estará a la venta en Estados Unidos en el 2020

Anzaimer

El estudio se hizo en más de 3.000 personas que mostraron una mejoría significativa, según los científicos de la farmacéutica Biogén. (Foto cortesía de Pixabay)

Descubren la pastilla para tratar el alzheimer, que estará a la venta en el 2020

Es de los más sobresalientes descubrimientos de esta generación. Para los científicos se trata de un fármaco eficaz llamado Aducanumab, que ya fue probado en más de 3.000 personas. Los pacientes presentaron significativa mejoría. Estará en el mercado a finales del 2020. Solo hace falta la aprobación de la entidad reguladora en los Estados Unidos. 

 

SALUD

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Es sin lugar a dudas un importante descubrimiento, es el hallazgo del medicamento que entra a combatir el alzheimer. El fármaco denominado Aducanumab estará a la venta en el 2020 en los Estados Unidos y Japón.

El laboratorio que lo lanzará al mercado presentarán la solicitud de licencia biológica en enero del próximo año, se encuentra en un proceso de trámites ante las autoridades que regulan su comercialización.

«A los pacientes a los que se les suministró el medicamento Aducanumab experimentaron significativa mejoría de cognición y función como la memoria, la orientación y el lenguaje», dijo en un comunicado el laboratorio Biogen.

 

Además, explicó la farmacéutica estadounidense, que las personas que ingirieron la pastilla mejoraron en la realización de actividades financieras, el aseo de sus objetos personales, salir al supermercado y realizar viajes sin la ayuda de otras personas. Se trata, siendo así, de una excelente noticia.

Todo apunta a qué sí en el 2020 se logra su aprobación  de la Aducanumab, que  se convertiría en el más efectivo tratamiento para combatir el deterioro clínico que produce el alzheimer, han dicho los científicos.

El Aducanumab, de los laboratorios Biogen, en Norteamérica,  y Eisai, en Japón, es calificado como un anticuerpo monocional que ataca la proteína betaamiloide. Esta proteína anómala también se le asocia con el Parkinson, y otras enfermedades degenerativas que afectan a los seres humanos.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se presenta en personas mayores de 60 años, aunque se ha dicho que no es estrictamente exclusiva de este segmento de la población, pero si es frecuente. Existe una estadística reciente y es que hay un 5,8 millones de personas que viven con esta enfermedad sólo en los Estados Unidos.

El descubrimiento lo dieron a conocer científicos de Estados Unidos y Japón a través de un comunicado conjunto, son estas las farmacéuticas Biogen y Eisai. 

La historia de esta investigación indica qué laboratorio estadounidense había cancelado los ensayos en marzo de este año y en octubre alcanzó los resultados que se buscaban, hasta el punto que salieron hacer el anuncio para el mundo durante un reciente congreso científico.

Ahora se espera la respuesta  de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según el Congreso de Ensayos Clínicos, que aseguró que se le suministró a más de 3000 personas y causó satisfacción, en San Diego, Estados Unidos.

Biogen comprobó que entre las personas a las que se le suministro el aducanumab presentaron un 22% menos de deterioro cognitivo, esto después de 78 semanas de vigilancia. En otras personas que ingirieron una dosis más alta presentaron una mejoría superior al 30%.

Es así que esta noticia de los resultados científicos dan un giro de 180 grados en la detención del desmejoramiento cognitivo, ante una enfermedad demoledora que no sólo afecta a las personas que la padecen sino a su núcleo familiar.

 

Redacción Salud

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

7 Comments

  1. Miguel dice:

    Ojalá se desarrolle a tiempo y se introduzca en España, por qué esto si es una muerte para las personas que lo sufren y para si núcleo familiar

    • tino dice:

      la clave de aducanumab no es que solo sea un fármaco efectivo para las personas que esten en una fase leve de la enfermedad si realmente es tan efectiva la verdadera clave del fármaco debe serlo asi mismo en personas con fases más avanzadas de la enfermedad,,,ese será realmente el gran descubrimiento del tratamiento ,,,el que sea capaz de revertir la enfermedad a unos y a otros,,ojalaaaaa

    • Rafael muñoz dice:

      Primero dale las pastillas ee.uu y japon y despues al resto del mundo , cuando la aprueba la fda de ee.uu.

  2. tino dice:

    Ojala esta gran noticia sea cierta y en nada haya un tratamiento efectivo para estas personas en las que incluyo a mi padre de 78 años y vivan en las mejores condiciones posibles los años que les quedan porque se lo merecen..no es justo olvidarse de todo lo aprendido y vivido en esta vida,,suerte compañeros

  3. Lidieth Menacho dice:

    Gracias a Dios . Mi papa sufre de alzheimer. Cuanto seria el costo

  4. Mireya mantilla dice:

    Que sea la gracia de Dios y su mano poderosa en estos medicamentos tantas personas que sufren por esta enfermedad que causa dolor y tristeza tanto a los pacientes como a nosotros los familiares que sufrimos cada día.

  5. Rafael muñoz dice:

    Primero dale las pastillas ee.uu y japon y despues al resto del mundo , cuando la aprueba la fda de ee.uu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full