Jorge Iván Mina Lasso.
Carta del abogado Jorge Iván Mina a sus amigos: Un llamado a la unidad de ideas, programas y fuerzas para el 2022
9 septiembre, 2020
Javier Ordóñez Bermudez, víctima de abuso de la Policía.
¿Quién es Javier Ordóñez, víctima del uso excesivo de la fuerza de dos policías?
10 septiembre, 2020

Destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía, no va a restablecer el déficit de confianza y legitimidad que hay en la Policía.

‘Destruir nuestra ciudad no va a arreglar la Policía’: Claudia López

 

 

El pronunciamiento de la mandataria se dio ante los actos violentos protagonizados este miércoles en Bogotá los que dejaron el lamentable saldo de cinco personas muertas, 138 heridas, 37 buses de TransMilenio destruidos,  y 49 CAI vandalizados.

 

BOGOTÁ

Jueves, 10 de septiembre del 2020

 

 

Un grupo de personas, se podría decir que la mayoría jóvenes, protagonizaron este miércoles en la noche una jornada violenta. Estas personas salieron a protestar por la muerte del abogado Javier Ordóñez, cuya muerte se produce minutos después de ser agredido por dos policías que le ocasionaron varias descargas eléctricas con una pistola taser.

Este caso está siendo investigado por la Inspección General de la Policía y la Fiscalía. Los familiares de la víctima aseguran que esta persona siguió siendo golpeada cuando fue llevada al CAI del barrio Villa Luz, al noroccidente de Bogotá.

 

“Destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía, no va a restablecer el déficit de confianza y legitimidad que hay en la Policía”, manifestó Claudia López, alcaldesa de la Capital. Además, lamentó que ahora no sea una familia, la del abogado Ordóñez, la que llore a su ser querido, porque ahora serán seis.

Las autoridades ofrecieron este jueves un balance que da cuenta de cinco personas muertas en Bogotá y también se reporta de otras dos en Soacha, municipio ubicado al sur de la capital del país.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

También se reportan a 51 heridos en Bogotá y cuatro en Soacha, todos trasladados a diferentes centros asistenciales.

La Policía reportó que 87 uniformados resultaron heridos en la Capital, tres en Soacha, tres en el municipio de Madrid (Cundinamarca). Además, en la ciudad de Cali también se reporta un policía lesionado.

Un total de 37 buses de TransMilenio fueron atacados y ocho más fueron incendiados. Entre estos también fueron atacados 49 buses del SITP, de los cuales cinco fueron quemados.

La Policía reportó, además, que 9 carros de esta institución resultaron afectados. En los actos vandálicos cinco oficinas de bancos y dos establecimientos comerciales fueron afectados.

En las operaciones las autoridades capturaron a 70 personas en el país: 33 en Bogotá, 6 en Ibagué, 3 en Mosquera (Cundinamarca), una en Medellín y una en Cali.

Por último la alcaldesa de Bogotá indicó que ha solicitado a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo que encabecen un proceso de reforma de la Policía.

“Me parece que es al mismo presidente de la República a quien le corresponde liderar esa reforma. Es un tema demasiado estructural, requiere una reforma constitucional”, manifestó López.

Agregó que se debe dejar clara su situación actual, si es un organismo civil o del orden de lo penal militar.

“Se debe saber: cómo se recluta, cómo se capacita, cómo se dan instrucciones, cómo se dan operaciones, qué armas se usan, cómo se usan”, indicó la alcaldesa.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full