Atlantico.
Alerta en el departamento del Atlántico por aumento de infectados con coronavirus
30 julio, 2020
‘Colombia es un país de doble moral, en donde la gente se goza del mal ajeno’: abogado Iván Cancino
30 julio, 2020

EE.UU. advirtió ante amenazas, que defenderá sus intereses y los de sus aliados

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió sobre los intereses de los estadounidenses y sus aliados.

EE.UU. advirtió, ante amenazas, que defenderá sus intereses y los de sus aliados

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que Washington ya advirtió a las autoridades rusas sobre todas las amenazas que Rusia ha planteado a los intereses estadounidenses en varias partes del mundo.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 30 de julio del 2020

 

«Esta administración ha actuado para proteger nuestros intereses y los de nuestros amigos (aliados)», aseguró Mike Pompeo, quien habló en una audiencia en el Senado.

No se refirió específicamente de las  acusaciones que circulan en diferentes medios de comunicación, de que Rusia está pagando recompensas a los guerrilleros talibanes por matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

En el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Pompeo dijo que advirtió a las autoridades rusas sobre las amenazas de Moscú contra los ciudadanos estadounidenses en Afganistán, Libia, Siria, Ucrania y en cualquier otro lugar.

 

 

Los comentarios del jefe de la diplomacia de los Estados Unidos se producen un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara en una entrevista que no planteó el tema de las presuntas recompensas en una conversación con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Para las autoridades oficiales rusas, Pompeo dijo que habló genéricamente sobre las amenazas con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, al igual que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan.

«Sí, puedo asegurarles que cada vez que hablé con el ministro Lavrov planteé todas las situaciones que podrían poner en riesgo a cualquier ciudadano estadounidense», respondió Pompeo a una pregunta del senador demócrata Bob Menéndez.

El Secretario de Estado de Estados Unidos no ha indicado si recomendará a Trump que plantee problemas al más alto nivel, pero dijo que Putin «comprende completamente» la posición de Estados Unidos.

 

Pompeo recordó la acción militar contra mercenarios rusos, llevada a cabo en 2019 en Siria, que avanzaban contra las tropas estadounidenses. Los mercenarios, señaló, «ya no están en este planeta».

Menéndez, una voz crítica de la acción de Pompeo, desafió al jefe de la diplomacia estadounidense sobre las amenazas rusas después de que el miércoles anunciara que Trump había transferido a varios miles de soldados estadounidenses de Alemania a otros países europeos.

 

«Somos la administración más dura en relación con Rusia», dijo Pompeo, recordando los muchos pasos, incluidas las sanciones, que se han tomado para contener la desinformación rusa y combatir el dominio de Moscú sobre las importaciones y acciones europeas de energía. en Ucrania y Georgia.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full