Lionel Messi.
Por amenazas terroristas el PSG aplazaría el debut de Lionel Messi con su nueva camiseta
27 agosto, 2021
Más cerca de los agujeros negros, este material gira en espiral más rápido y se calienta, formando un disco de acreción.
Los agujeros negros rebeldes pueden vagar por el borde de la Vía Láctea
28 agosto, 2021

EE.UU confirma ataque exitoso contra ISIS en Afganistán

(Foto cortesía: Primerinforme)

EE.UU confirma ataque exitoso contra ISIS en Afganistán

El capitán Bill Urban señaló las altas probabilidades de que el objetivo del ataque con drones fue conseguido. Estados Unidos daría de baja al responsable del ataque en el que murieron 170 personas incluyendo 12 soldados estadounidenses.

INTERNACIONAL

Sábado, 28 de agosto del 2021

Fuente: Primerinforme 

 

El Gobierno de los Estados Unidos informó el viernes, que ejecutó un ataque exitoso con drones contra un “estratega” de ISIS en Afganistán que se atribuyó el atentado suicida que dejó decenas de muertos en el aeropuerto de Kabul.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central. Urban no confirmó si en el ataque resultaron víctimas civiles.

Según la información emanada del Mando Central de EEUU, el sujeto perteneciente al EI-Khorasan el grupo de ISIS en Afganistán que se atribuyó el ataque en el aeropuerto de Kabul estaba involucrado en ataques contra norteamérica en la capital afgana.

Biden promete cazar a los culpables del atentado en Kabul

El atentado en Kabul dejó 170 muertos incluyendo a 12 soldados estadounidenses. Es por ello Biden aseguró que “no perdonará” a los autores de los atentados de ISIS en Afganistán. Prometió que “los cazará y les hará pagar”.

“Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a América (EEUU), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró Biden durante un discurso desde la Casa Blanca.

Continúan las evacuaciones de EE.UU pese a las amenazas

Estados Unidos permanecía este viernes en máxima alerta debido a que posee información sobre «amenazas creíbles» contra sus tropas en Afganistán, aunque seguirá adelante con sus planes para culminar la evacuación y la retirada de sus soldados de ese país para el 31 de agosto.

Washington ya ha evacuado a 109.200 personas desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibanes tomaran Kabul después de hacerse con el control de casi todas las provincias afganas, según un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario confirmó que en esta jornada habían sido evacuadas 4.200 personas desde la capital afgana.

Las nuevas amenazas del grupo Talibán

Los talibanes dieron el viernes un plazo de una semana a todos los exfuncionarios del gobierno depuesto de Kabul para entregar sus bienes y armas del servicio público, un gesto para empezar a consolidar la nueva administración.

“Se informa a todos aquellos que tenga medios, armas, municiones y otros bienes del gobierno a que entreguen los objetos mencionados a los órganos pertinentes del Emirato Islámico en el plazo de una semana”, aseguró en Twitter el principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid.

Los yihadistas han prometido un Gobierno en el que reunirán a líderes de todas las etnias y tribus del país.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full