Gobernador de Cundinamarca celebra la firma del acta para iniciar obras del metro de Bogotá
21 octubre, 2020
Asesinó a su amigo por no pagar la apuesta, una tanda de cervezas
21 octubre, 2020

EE.UU negoció secretamente salida rápida de Maduro en México

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, un alto funcionario del régimen de Maduro. (Foto cortesía: Primerinforme).

EE.UU negoció secretamente salida rápida de Maduro en México

El encuentro, del que no se informó a Mike Pompeo ni a Elliot Abrams, se realizó en la capital azteca hace pocas semanas.

 

INTERNACIONAL

Miércoles, 21  de octubre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Un influyente funcionario de la administración Trump se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro en la Ciudad de México en septiembre para tratar de negociar la salida pacífica del poder del líder venezolano.

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, un alto funcionario del régimen de Maduro, se reunieron en la capital mexicana según cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Al secretario de Estado Michael Pompeo y al resto del Departamento de Estado no se les informó sobre el viaje de antemano, según dos de las personas que confirmaron la información a Bloomberg.

 

Publicidad.

Grenell buscó discutir la partida de Maduro, dijeron las dos fuentes, pero no está claro si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a la posibilidad. En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito.

Funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre si el viaje de Grenell para reunirse con Rodríguez estaba autorizado, aunque dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, lo firmó con la aprobación del presidente. Pero Pompeo y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela no supieron del viaje hasta después de que terminó.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full