Se trata de un evento de talla internacional que reunirá a las más altas personalidades del mundo jurídico.
Alcalde Pumarejo en España, busca ratificar a Barranquilla como sede del Congreso Mundial de Juristas
4 julio, 2021
Los dos buscan recomponer el camino después de la dura derrota sufrida en semifinales apenas el pasado 10 de Junio de 2020 en el Roland Garros.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se meten a los octavos de final de Wimblendon tras vencer a la dupla brasileña
4 julio, 2021

EE.UU vincula a Rusia al ataque informático masivo contra empresas de todo el mundo

(Foto cortesía: Pixabay)

EE.UU vincula a Rusia al ataque informático masivo contra empresas de todo el mundo

El asalto se produce apenas unas semanas después de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

GENERALES 

Domingo, 4 de julio del 2021

Fuente: Primerinforme 

Estados Unidos está investigando un extenso ataque informático que se produjo en contra de empresas de varios países y probablemente otros más según investigadores. Joe Biden anunció el traslado de “todos los recursos del Gobierno” para dilucidar el origen y la causa del hecho.

El sábado la empresa de tecnología de la información Kaseya confirmó el ataque informático que había sufrido contra su software VSA, una serie de herramientas usadas por departamentos de tecnología de la información (TI) para gestionar computadoras de forma remota.

Kaseya aseguró que se les habría pedido recompensas de entre 50.000 dólares, a las pequeñas empresas, y 5 millones a las de gran tamaño.

Los afectados

La empresa advirtió a todos sus casi 40.000 clientes que desconectaran su software de Kaseya inmediatamente. La empresa de ciberseguridad Huntress Labs dijo que había rastreado 20 empresas de TI, conocidas como proveedores de servicios gestionados, que habían sido atacadas.

Más de 1.000 clientes de estas compañías, en su mayoría pequeñas empresas, también habían sido afectados por el hackeo, dijo Huntress Labs en Reddit.

“No me sorprendería que fueran miles de empresas”, dijo Fabian Wosar, director de tecnología de Emsisoft, una empresa que proporciona software y asesoramiento para ayudar a las organizaciones a defenderse de los ataques de ransomware.

“Simplemente no lo sabemos todavía debido al largo fin de semana en Estados Unidos”, dijo Wosar.

REvil detrás de este ataque informático

Una importante cadena de supermercados en Suecia confirmó que había sido afectado por un ataque, lo que significa que sus cajas registradoras estaban bloqueadas. Tuvo que cerrar cientos de tiendas, dijo la empresa, Coop Sweden, en su página de Facebook.

Debido al gran número de empresas potencialmente afectadas, el ataque podría ser uno de los mayores de la historia.

Los investigadores dicen que REvil, el mismo grupo de hackers que atacó al gigante mundial de la carne JBS a principios de este año, está detrás del ataque.

Más tensión entre EE.UU y Rusia

El asalto podría agudizar las tensiones entre EE.UU y Rusia, ya que se produce apenas unas semanas después de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra, advirtiéndole de que EEUU haría responsable a Moscú de los ciberataques procedentes de Rusia.

Muchos analistas de amenazas de ciberseguridad creen que REvil opera en gran medida desde Rusia.

La reciente oleada de ataques subraya el reto al que se enfrenta el gobierno de Biden a la hora de disuadir los ataques de ransomware llevados a cabo por delincuentes que cuentan con un refugio seguro en países como Rusia.

El  ataque informático engrosa la larga lista desde 2020

Los ataques de ransomware aumentaron significativamente en frecuencia y gravedad durante 2020.

Casi 2.400 gobiernos, sistemas de salud y escuelas en el país fueron afectados por ransomware en 2020. Esto según un informe de un grupo de trabajo de más de 60 expertos.

Las organizaciones pagaron a los atacantes más de 412 millones de dólares en pagos de rescates el año pasado, según la firma de análisis Chainalysis.

Después de un ataque en mayo a Colonial Pipeline -que provocó colas de pánico en las estaciones de servicio vacías, el gobierno de EEUU aumentó su énfasis en abordar los problemas de ciberseguridad, e instó a las empresas estadounidenses a reforzar su seguridad informática.

 

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full