Marta Lucía Ramírez y Kamala Harris.
La carta de Marta Lucía Ramírez a la electa vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris
12 noviembre, 2020
Rusia sanciona a Alemania.
Las sanciones de Rusia a Alemania y Francia en retaliación por apoyar a Alexei Navalny
12 noviembre, 2020

El 2020 aumenta la capacidad de energías renovables en un 90%

 

A pesar de la desaceleración en el crecimiento de la electricidad debido a la pandemia COVID-19, las energías renovables han aumentado en 2020, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Ahora representan alrededor del 90% de la capacidad total agregada este año.

 

GENERALES

Jueves,  12  de noviembre de 2020

 

Los expertos de la IEA notaron un aumento en el gasto en energía renovable en China y Estados Unidos. Varias fábricas en estos países representan casi 200 GW de capacidad de generación adicional en todo el mundo.

La mayoría de las empresas utilizaban energía hidroeléctrica, solar y eólica. Se espera que los activos de energía eólica y solar crezcan un 30% tanto en China como en los Estados Unidos en el futuro. Lo más probable es que los desarrolladores aprovechen los programas gubernamentales especiales, que vencen en 2020. Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Italia, India y el Reino Unido ofrecen algunos incentivos fiscales si las empresas utilizan fuentes de energía renovables.

La agencia predice que India y la Unión Europea también agregarán un 10% adicional de capacidad renovable, la industria de más rápido crecimiento desde 2015.

“La energía renovable está superando los desafíos planteados por la pandemia con un crecimiento sostenido”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA.

 

Publicidad.

Dale clic aquí, amor por Colombia.

Durante los primeros diez meses del año, China, India y la UE incrementaron sus energías renovables en un 15% respecto al año pasado. Mientras tanto, las acciones de los fabricantes de equipos para fuentes de energía renovable superan a la mayoría de las acciones y al sector energético en su conjunto, dijo la agencia.

La AIE señaló que para consolidar el éxito de 2020 es necesario el apoyo constante de un centenar de autoridades. Si los gobiernos nacionales continúan desarrollando programas de subsidios, las adiciones de energía solar y eólica podrían crecer en otro trimestre para 2022. Y las instalaciones fotovoltaicas podrían alcanzar un récord de 150 GW para 2022.

“Las energías renovables son resistentes a la crisis de COVID-19, pero no a la incertidumbre política”, concluye Birol.

Si las previsiones de la AIE se hacen realidad, las energías renovables podrían convertirse en la mayor fuente de electricidad del mundo para 2025.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full