Juan Guaidó detalló cómo es la persecución del régimen de Maduro a su familia
8 junio, 2021
‘En Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los derechos humanos’: Marta Lucía Ramírez
8 junio, 2021

El Consejo de Seguridad aprueba el segundo mandato de Guterres al frente de la ONU

(Foto cortesía: Inforpress)

El Consejo de Seguridad aprueba el segundo mandato de Guterres al frente de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado la atribución a António Guterres de un segundo mandato como secretario general de la organización, entre 2022 y 2026, período en el que se espera que esté comprometido con la resolución de conflictos. 

GENERALES

Martes, 8  de junio del 2021

En el cargo desde enero de 2017, el exprimer ministro portugués de 72 años era el único candidato, ya que, a pesar de tener diez candidaturas individuales, ninguna fue aceptada, ya que no contó con el apoyo de ninguno de los 193 países miembros de la organización. .

En una breve sesión a puerta cerrada, el Consejo de Seguridad, fundamental en el proceso de nominación, fue unánime en recomendar a la Asamblea General de las Naciones Unidas el mantenimiento de su líder, anunció el presidente en funciones de ese organismo, el embajador de Estonia Sven Jürgenson.

Se espera la confirmación formal de la Junta General en breve.

Tras un primer mandato dedicado a contener las consecuencias potencialmente dramáticas para Naciones Unidas de la política unilateral del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, António Guterres debe tener ahora “un plan de batalla para todas las crisis de incendios”, consideró un diplomático.

En este capítulo, su balance es pobre después de cinco años, con Siria, Yemen o Mali todavía esperando desesperadamente una solución política.

Se ha encontrado un nombre para Macedonia del Norte y la pacificación está en marcha en Libia, pero la ONU tiene sobre todo un papel de acompañamiento en un proceso iniciado por los libios.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full