Desplazados por la violencia en Ituango.
Así se avanza la ruta de asistencia a 309 familias desplazadas de Ituango, Antioquia
25 febrero, 2020
Juan Carlos Buitrago.
Procuraduría confirma investigación por posibles ‘chuzadas’ desde la Policía Fiscal y Aduanera
26 febrero, 2020
Coronavirus en Brasil

Las autoridades sanitarias de Brasil dijeron este martes que se detectó lo que sería el primer caso de coronavirus en el país.

El coronavirus llegó al Brasil,  se detectó el primer caso en un hombre de 61 años

 

Apenas le hicieron la primera prueba dio positivo. Esta persona provenía del norte de Italia,  del país en donde se han detectado 11 muertes y al menos 320 personas infectadas. Aunque se trata de un resultado preliminar el paciente será sometido a una segunda prueba antes de ser confirmado oficialmente.

 

GENERALES

Martes, 25 de febrero del 2020.

 

 

El hecho lo dieron a conocer las mismas autoridades del Brasil, que fue detectado lo que podría ser el primer caso de coronavirus en ese país.  Las autoridades de salud dijeron que el paciente de 61 años será sometido a un segundo análisis para tener una confirmación definitiva de la presencia de la enfermedad,  calificada de mayor peligro que la influenza.

La persona al parecer infectada provenía de Lombardía,  Italia, país en el que se conoce de 11 personas muertas por el virus, y hay al menos 320 infectadas.  El paciente, de acuerdo con lo que han confirmado las autoridades estuvo entre los días 9 y 21 de febrero y el regreso a su país se produjo este martes. El periódico local O Globo confirmó que ya se le realizó el segundo examen.

 

Los estudios de análisis de laboratorio se hicieron en el hospital Albert Einstein,  centro asistencial ubicado en la zona sur de Sao Paulo, en donde el adulto permanece bajo estricta supervisión médica.

Aunque se conocieron los resultados preliminares,  estos fueron enviados al instituto Adolfo Lutz, uno de los más grandes del Brasil,  para que se realice un análisis más detallado sí confirmar o descartar la presencia del peligroso virus en el país,  los resultados se conocerán este miércoles.

El paciente presenta algunos síntomas característicos del coronavirus,  tales como dolores de garganta, picazón en la piel y fiebre. Situación que causó la total preocupación.

 

Redacción Generales

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

También en nuestro canal de Youtube: EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full