La mayor parte de la herencia del difunto duque de Edimburgo fue para su esposa Isabel II
El príncipe Harry se quedó sin la herencia de su abuelo
11 octubre, 2021
Juan Pablo Vallejo Martínez.
¿Por qué el juez dejó en libertad al presunto asesino del subteniente Vallejo en Bogotá?
11 octubre, 2021

El Hubble encontró una galaxia en la que las estrellas nacen con una rapidez anormal

Se cree que el estallido de formación estelar NGC 4666 está asociado a la interacción gravitacional con sus galaxias vecinas

Se cree que el estallido de formación estelar NGC 4666 está asociado a la interacción gravitacional con sus galaxias vecinas

El Hubble encontró una galaxia en la que las estrellas nacen con una rapidez anormal

Especialistas de la Agencia Espacial Europea han mostrado una nueva imagen captada por  Telescopio Espacial Hubble. La foto muestra la galaxia espiral NGC 4666, en la que las estrellas  nacen de forma acelerada.

 

CIENCIA 

Lunes, 11 de octubre del 2021

 

La galaxia espiral NGC 4666 ocupa un lugar central en una nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. Se encuentra a una distancia de unos 80 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Virgo, ahora hay estrellas nacidas de forma anómala.

Se cree que el estallido de formación estelar NGC 4666 está asociado con la interacción gravitacional con sus vecinas: la galaxia masiva NGC 4668 y la galaxia enana sin nombre.

El estallido estelar de NGC 4666 está causando una forma inusual de clima galáctico extremo conocido como superviento, un transporte gigante de gas desde el brillante corazón central de la galaxia al espacio.

Aparece como resultado de ráfagas de viento de estrellas masivas de corta duración, así como explosiones de supernovas con una energía increíble.

Durante la última década, NGC 4666 ha visto dos explosiones de supernovas de este tipo, una en 2014 y la otra en 2019. Los científicos determinaron recientemente que la estrella que explotó en 2019 era 19 veces más masiva que el Sol.

 

Redacción Noticias Generales 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full