Carlos Queiroz
‘De un vistazo el fútbol perdió el control por la pandemia’: Carlos Queiroz
16 mayo, 2020
General Juan Carlos Buitrago.
Las mentiras del general Juan Carlos Buitrago, que propiciaron su caída en la Policía
17 mayo, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán advirtió a EE. UU, que tiene el derecho de tomar medidas para contrarrestar sus amenazas  

Mohammad Javad Zarif

El gobierno de Estados Unidos es responsable de las consecuencias de cualquier tipo de acción ilegal. Ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán advirtió a EE. UU, que tiene el derecho de tomar medidas para contrarrestar sus amenazas

 

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, se dirigió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtiendo que Teherán responderá a los Estados Unidos en caso de amenazas a los petroleros que transportan combustible a Venezuela.

 

INTERNACIONAL

Domingo, 17 de mayo del 2020.

 

“El Ministro de Relaciones Exteriores iraní en una carta calificó las amenazas ilegales, provocativas y peligrosas a los Estados Unidos por piratería marítima, diciendo que representan un peligro para la región. Zarif también recordó que el gobierno de Estados Unidos es responsable de las consecuencias de cualquier tipo de acción ilegal, y enfatizó que Irán tiene el derecho de tomar las medidas necesarias para contrarrestar estas amenazas «, dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

 

Además, a este respecto, el embajador suizo que representa los intereses de los Estados Unidos en Teherán fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, a quien el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Arakchi, solicitó transmitir a Washington una advertencia correspondiente de las autoridades iraníes. .

Publicidad

 

Anteriormente, Reuters, citando a un alto representante de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que Washington está considerando medidas que se pueden tomar a Irán, que suministró petróleo a Venezuela.

 

Además, la Agencia informa que, según este funcionario, Washington tiene un alto grado de confianza en que el gobierno venezolano le está pagando a Irán «toneladas de oro» a cambio.

Estados Unidos, en 2018, se retiró unilateralmente del acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. Reimpuso sanciones contra Teherán, incluidas las secundarias, es decir, contra otros países que hacen negocios con Irán. Washington declaró su objetivo de reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero y pidió a sus compradores que abandonen esas compras.

 

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full