Joe Biden toma posesión como el Presidente número 46 de Estados Unidos
20 enero, 2021
Mike Pence
El vicepresidente del gobierno saliente, Mike Pence, sí asistió a la ceremonia de posesión de Joe Biden
20 enero, 2021

El nuevo presidente de los Estados Unidos pidió apostarle a la unidad, que sin ella solo hay ‘amargura’

Posesión de Joe Biden.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo en medio de la tensión marcada por una profunda polarización y desinformación por parte de su antecesor Donald Trump.

El nuevo presidente de los Estados Unidos pidió apostarle a la unidad, que sin ella solo hay ‘amargura’

Joe Biden manifestó en su discurso de investidura que triunfó la democracia y describió el momento como «un día de historia y de esperanza». Además, no dejó de mencionar los días revoltosos que afrontó el país después del asalto violento al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 20 de enero del 2021

 

El discurso del nuevo mandatario de los Estados Unidos fue muy conciliador, un llamado a las acciones pacificadoras, pidió seguir el «camino de la unidad», con las que aseguró se logrará superar las diferentes formas de crisis que afronta este territorio. Precisó que sin ella «solo hay amargura y furia». Además, se comprometió ante el mundo a «preservar, proteger y defender la Constitución»

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido (…) Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución», manifestó Joe Biden.

El nuevo mandatario estadounidense también se refirió a los hechos violentos que robaron la tranquilidad ciudadana, los del pasado 6 de enero, los del asalto violento al Capitolio por una turba de seguidores de Trump.

Al respecto indicó que aún queda mucho para «curar», porque lo que ocurrió dejó heridas que hay que sanar e hizo un llamado a enfrentar «extremismo político y el terrorismo doméstico». Precisó que estos extremos para nada buenos para la democracia los derrotará.

Biden apuntó que lo de la toma violenta al Capitolio, corazón de la democracia estadounidense, es algo que no se volverá a repetir, «ni hoy ni mañana”. Para lo cual, hizo un llamado a tomar el «camino de la unidad», que servirá para culminar las variadas crisis que resiste el país, porque sin este propósito «solo hay amargura y furia».

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full