Facebook sigue sufriendo a pesar de su rebranding a Meta
11 noviembre, 2021
Cundinamarca: estudiantes de 10º y 11º darán aportes en soluciones de cuidado medioambiental a nivel mundial
11 noviembre, 2021

El objetivo de poner fin a la pandemia para septiembre de 2022 se fortalece en EE. UU

(Foto cortesía: Pixabay)

El objetivo de poner fin a la pandemia para septiembre de 2022 se fortalece en EE. UU

Unos 40 representantes diplomáticos internacionales reafirmaron el objetivo de declarar extinta la pandemia del covid-19 para septiembre del próximo año, en una reunión virtual ministerial convocada por Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 11  de noviembre del 2021

En la apertura de la sesión, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, recordó el “ambicioso objetivo de poner fin a la pandemia por parte de la Asamblea General de la ONU”, programado para tener lugar en Nueva York entre el 20 y el 27 de septiembre del próximo año.

El objetivo se estableció en una cumbre mundial sobre covid-19 organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el 22 de septiembre.

El Secretario de Estado subrayó que la comunidad internacional debe estar más unida para poner fin a la actual emergencia sanitaria mundial y que existe una necesidad urgente de “acelerar la distribución justa de vacunas” en todo el mundo.

“Apoyamos el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de la población mundial para el próximo mes de septiembre en todos los países y todas las categorías de ingresos, con vacunas seguras y de calidad”, dijo Antony Blinken.

El funcionario destacó que, mientras que en América del Norte y Europa más del 50% de la población está totalmente vacunada, en África el porcentaje es inferior al 10% y que la “brecha” debe cerrarse.

La reunión celebrada en línea hoy fue la primera en reunir a los ministros de Relaciones Exteriores para discutir los impactos de la pandemia del covid-19.

Participaron cancilleres de Sudáfrica, Alemania, Bangladesh, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Italia, Noruega, Perú, entre otros países, así como el representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

También se incluyeron instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones regionales como el Foro de las Islas del Pacífico, la Organización de Estados Americanos y la Liga Árabe.

La coordinadora estadounidense para la respuesta global al covid-19 y la seguridad sanitaria, Gayle Smith, dijo a los medios después de la reunión virtual que el gobierno estadounidense estaba complacido con el «entusiasmo» expresado por los líderes internacionales para contribuir al esfuerzo de inmunización a nivel mundial.

Gayle Smith también destacó que se discutió un “conjunto de principios” a adoptar en la lucha contra la pandemia, con el fin de garantizar una “genuina cooperación global” capaz de “reunir fuerzas” y brindar acuerdos inmediatos en situaciones de emergencia.

Según el coordinador del Departamento de Estado para la respuesta al covid-19, la producción de vacunas contra el covid-19 debería ampliarse a nivel mundial, dando posibilidades y capacidades a otros países para fabricar el producto.

Las vacunas no se pueden donar bajo ninguna condición o restricción política, argumentó Smith, y agregó que más países deben aumentar sus contribuciones a las plataformas globales de entrega de vacunas como COVAX, además de los Estados Unidos.

Según el coordinador, esto fue solo el comienzo de una serie de reuniones internacionales que se organizarán en el futuro sobre la pandemia.

Más que una crisis de salud mundial, agregó el coordinador, la pandemia del covid-19 es también «una crisis de seguridad, una crisis económica y una crisis humanitaria».

 El Covid-19 ha causado al menos 5.062.911 muertes en todo el mundo, entre más de 250,81 millones de infecciones por el nuevo coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, según el informe más reciente de la Agence France-Presse.

En Portugal, desde marzo de 2020, han muerto 18.222 personas y se han registrado 1.100.961 casos de contagio, según datos de la Dirección General de Salud.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en varios países.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full