Jorge Eliecer Galeano Ortiz
Condenan a 40 años a de prisión a un hombre por femenicidio agravado en Armenia, Quindío
29 noviembre, 2020
Maradona
Imputado por homicidio culposo médico de confianza de Maradona
29 noviembre, 2020

El Papa Francisco habla de la mediocridad en misa de algunos sacerdotes, de los que solo quieren ser famosos

Papa Francisco.

El Papa Francisco en su homilía desde la Plaza de San Pedro. Asistieron los nuevos cardenales nombrados este sábado.

El Papa Francisco habla de la mediocridad en misa de algunos sacerdotes, de los que solo quieren ser famosos

 

¿Por qué perder el tiempo quejándonos de la noche mientras nos espera la luz del día? Manifestó el sumo pontífice durante la homilía dominical. Hizo ver que los religiosos se vuelven “tibios” y “efímeros”, muchas veces porque solo buscan el simple reconocimiento.

 

ROMA, ITALIA

Domingo, 29 de noviembre del 2020

 

El Papa Francisco celebró este domingo la misa con los nuevos cardenales nombrados el sábado y les advirtió de los peligros de la mediocridad de quienes se preocupan «sólo por tener una vida en paz».

Durante su homilía, el Papa preguntó: “Y si nos esperan en el cielo, ¿por qué vivir con pretensiones terrenales? ¿Por qué preocuparse por ganar un poco de dinero, fama, éxito y todo lo efímero? ¿Por qué perder el tiempo quejándonos de la noche mientras nos espera la luz del día? ”.

Al comentar la traición de los apóstoles a Jesús después de su muerte, el Papa advirtió que “hay un sueño peligroso, el sueño de la mediocridad”.

Sin impulsos de amor a Dios, sin esperar su novedad, la gente se vuelve “mediocre, tibia, mundana y eso erosiona la fe porque la fe es lo contrario a la mediocridad”, recalcó.

La misa volvió hoy, como durante el consistorio del sábado, a ser una ceremonia marcada por la pandemia del covid-19 con solo unos 100 fieles, familiares y familiares de los nuevos cardenales.

Entre los 13 nuevos cardenales se encontraban el arzobispo de Santiago de Chile, el español Celestino Aós, el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México) y el mexicano Felipe Arizmedi Esquivel.

Debido a la pandemia, dos cardenales no pudieron llegar a Roma, a saber, Cornelius Sim, vicario apostólico de Brunei y José F. Advincula, arzobispo de Capiz (Filipinas).

Inforpress / Lusa /

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full