Bombardeo.
Presidente Duque declara como legítimo el bombardeo a campamento del ELN en el Chocó, que son los guerrilleros los que reclutan menores 
8 octubre, 2021
Con $1,2 billones en obras, IDU impulsa reactivación económica de Bogotá
8 octubre, 2021

El Perseverance encontró un lugar en Marte un lugar donde existió un lago y un río

Los miembros de la misión dijeron que parece un delta, el lugar donde el río desembocaba en el lago hace unos 3.700 millones de años.

Los miembros de la misión dijeron que parece un delta, el lugar donde el río desembocaba en el lago hace unos 3.700 millones de años.

El Perseverance encontró un lugar en Marte un lugar donde existió un lago y un río

Los astrónomos, según el rover Perseverance, han confirmado que una vez hubo un lago y un delta de un río en su lugar de aterrizaje en el Planeta Rojo.

 

CIENCIA

Viernes, 8 de octubre del 2021

 

Durante la misión, Perseverance estudió un cráter llamado Jezero, su diámetro es de 45 km. Ahora los astrónomos han estudiado los datos de esta área, las imágenes del rover, y han confirmado que este lugar era un delta de un río y un lago.

Se observa que una de las principales tareas de la misión Perseverance es confirmar o desmentir información de que alguna vez hubo agua en el planeta. También debe encontrar signos antiguos de vida en Marte y recolectar muestras de material que se estudiarán en la Tierra.

A partir de imágenes orbitales, los astrónomos han determinado que el fondo de Jezero tiene una estructura en forma de abanico. Los miembros de la misión dijeron que parece un delta, el lugar donde el río desembocaba en el lago hace unos 3.700 millones de años. Es aquí, dicen los científicos, donde es necesario buscar los restos de los antiguos microbios marcianos, si es que los hubo.

El rover también transmitió nuevas imágenes de una colina aislada, se llamó Kodiak. Los investigadores dijeron que se formó a partir de restos de rocas erosivas: encontraron distintas capas de sedimento en él, podrían haber sido depositados por un río que desemboca en el lago.

Además, los autores encontraron rocas de hasta 50 m de diámetro, que no podrían haberse formado allí por sí solas. Esto requiere un potente flujo de agua a una velocidad de unos 3000 metros cúbicos. m/seg. 

Redacción Noticias Generales 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full