Sala Penal ratifica sentencia condenatoria contra agresor sexual de niñas en Ecuador 
4 junio, 2021
La ‘zona gris’ del narcotráfico venezolano que acecha a Colombia
5 junio, 2021

“El que no trabaja no es digno”: Papa Francisco

(Foto cortesía: Inforpress)

“El que no trabaja no es digno”: Papa Francisco

El sumo pontífice ha dicho que «la dignidad de las personas no proviene del dinero, ni de las cosas que se conocen, sino del trabajo». 

INTERNACIONAL

Sábado, 6  de mayo del 2021

Francisco afirma  que “el que no trabaja no es digno” y que el trabajo es la “unción de la dignidad”, animando a los empresarios a trabajar por el bien común.

“La dignidad de las personas no proviene del dinero, ni de las cosas que se conocen, sino del trabajo. El trabajo es la unción de la dignidad. Los que no trabajan no son dignos ”, dijo el Sumo Pontífice, ante una audiencia formada por un grupo de jóvenes del“ Proyecto Policoro ”, durante un acto en el palacio del Vaticano.

En su intervención, Francisco subrayó que “ocuparse del trabajo es promover la dignidad de la persona”, señalando que el trabajo surge de “el ingenio y la creatividad del hombre”.

El Papa destacó la importancia de promover el “desarrollo del emprendimiento al servicio del bien común”, para permitir “el acceso al empleo para todos”.

En este sentido, el jefe de Estado del Vaticano animó a los jóvenes a construir «un modelo económico alternativo al consumismo, que produce desperdicio», que se basa en el compartir, la fraternidad y la gratuidad.

Francisco también recordó las dificultades para acceder al mercado laboral, que muchas veces llevan a los jóvenes al suicidio, y lamentó que muchas mujeres, por miedo a perder su empleo, opten por no tener hijos.

El Sumo Pontífice subrayó que las crisis son oportunidades para que las personas “salgan más fuertes” y “trabajen juntas”.

“O salimos juntos o no podemos salir. Permaneceremos en el laberinto de la crisis ”, advirtió.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full