David Amess, diputado británico
Policía de Londres calificó como ‘terrorismo’ asesinato de diputado británico
16 octubre, 2021
Alex Saab.
¿Qué le espera en Estados Unidos a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro?
17 octubre, 2021

El régimen de Maduro amenaza con no volver a la mesa de conversaciones por extradición de Alex Saab

Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen de Nicolás Maduro en los diálogos con la oposición anunció que no regresará a Ciudad de México para la próxima ronda de negociaciones.

El régimen de Maduro amenaza con no volver a la mesa de conversaciones por extradición de Alex Saab

La suspensión de los diálogos con la oposición la anunció Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación de la dictadura, que su equipo no viajaría a Ciudad de México para la ronda de encuentro.

VENEZUELA

Sábado, 16 de octubre del 2021

Un vocero del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció este sábado que suspenderán las negociaciones con la oposición como rechazo a la extradición a Estados Unidos de Alex Saab Morán, señalado testaferro del mandatario venezolano.

Saab Morán es actualmente el más importante testigo para Estados Unidos, quien podría revelar los entramados corruptos del régimen de Maduro, por lavado de activos.

Se espera que éste cercano a Maduro cuente varios secretos, tales cómo el mandatario y su familia, junto a los generales y asesores, lograron desviar millones de dólares en contratos que eran para supuestamente ofrecer alimentos y casas a muchos venezolanos hambrientos.

La suspensión de los diálogos fue anunciada por Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación del régimen, quien aseguró que su equipo no regresará a Ciudad de México para la próxima ronda de negociaciones.

El colombiano Saab fue embarcado en Cabo Verde a bordo de un avión y trasladado a Estados Unidos después de 16 meses de acción por parte del régimen venezolano, que a través de abogados intentaron frenar la extradición, con el argumento de que el detenido es un diplomático de este país.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora esta grave violación a los derechos humanos de un ciudadano venezolano, quien está investido como diplomático y como representante de nuestro país ante el mundo (…) Este hecho sienta un precedente peligroso para el derecho internacional», se lee en un comunicado del régimen

Al tiempo que ocurría el traslado de Saab a una cárcel de EE.UU. las fuerzas de seguridad venezolanas detienen a seis ejecutivos petroleros estadounidenses, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario.

Por su parte Juan Guaidó, líder opositor, a quien Estados Unidos reconoce como presidente legítimo de Venezuela, celebró lo ocurrido, el hecho de que uno de los más cercanos de Nicolás Maduro esté tras las rejas, una especie de triunfo en medio de la lucha que él y sus seguidores han librado en las calles.

Recordemos que un grupo de fiscales de Miami le tienen abierto un expediente a Saab Morán desde el 2019, en el que aparece acusado de quedarse con 350 millones dólares que provenían de un fallido proyecto de viviendas para personas de escasos recursos económicos.

Redacción Internacional

 Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full