Nuevo récord: se aplicaron más de 58 mil vacunas contra el COVID-19 en Cundinamarca
30 julio, 2021
Fleteros roban 63 millones.
Falso policía y su cómplice, protagonistas de millonario robo en centro comercial de Soledad
30 julio, 2021

El regulador de la UE aprobó un aumento en la producción de la vacuna Moderna en Estados Unidos

La EMA ha aprobado la expansión de la producción del principio activo de la vacuna contra el coronavirus Moderna en Estados Unidos

La EMA ha aprobado la expansión de la producción del principio activo de la vacuna contra el coronavirus Moderna en Estados Unidos

El regulador de la UE aprobó un aumento en la producción de la vacuna Moderna en Estados Unidos

En el tercer trimestre del año, gracias a las plantas americanas, la empresa entregará 40 millones de dosis de vacunas al mercado europeo.

 

SALUD

Viernes, 30 de julio del 2021

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha decidido aprobar un aumento en la producción del principio activo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense Moderna en fábricas de Estados Unidos. Así se afirma en el comunicado del regulador farmacéutico europeo, publicado en su sitio web el viernes.

El Comité de Medicamentos Humanos de la EMA ha aprobado la expansión de la producción del principio activo de la vacuna contra el coronavirus Moderna en Estados Unidos”, dice el texto.

Al mismo tiempo, se indica que esta recomendación impactará significativamente en el suministro del medicamento a la Unión Europea.

 “Se supone que en el tercer trimestre de 2021, gracias a las plantas ubicadas en Estados Unidos, [la empresa] suministrará 40 millones de dosis de la vacuna al mercado europeo”, enfatiza el regulador farmacéutico.

Al mismo tiempo, se aclara que, según las conclusiones de la EMA, dos empresas Moderna recientemente aprobadas en Estados Unidos – plantas en Norwood, un suburbio de Boston (Massachusetts), y Portsmouth (New Hampshire) – pueden producir altos – Sustancias activas de calidad de forma permanente y permitirá a Moderna aumentar la capacidad de producción.

Desde la emisión de un permiso condicional para la liberación del fármaco Moderna, el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA ha aprobado la producción del principio activo de esta vacuna por un total de cuatro empresas: dos en los Estados Unidos y dos en Suiza.

 

Redacción Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full