Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque anunció el retiro del texto de la Reforma Tributaria dejando sin justificación protestas vandálicas
2 mayo, 2021
En estos momentos el Iván Duque está reunido con sus altos funcionarios,  para definir su permanencia
Ministro de Hacienda renunció a su cargo
3 mayo, 2021

El regulador europeo evalúa la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años

COVID-19

Colombia ha vacunado a más de 21 millones de personas en todo el territorio.

El regulador europeo evalúa la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que ha comenzado a evaluar la administración de la vacuna anticovid-19 de Pfizer / BioNTech para jóvenes de 12 a 15 años, tras una solicitud para extender el medicamento a este grupo de edad.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 3 de mayo de 2021

 

En un comunicado, el regulador europeo informa que «ha comenzado a evaluar una solicitud para extender el uso de la vacuna contra el covid-19 Comirnaty a jóvenes de 12 a 15 años», fármaco que ya está autorizado en Europa. Unión (UE) para personas mayores de 16 años.

A continuación se realiza una “valoración acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty, incluidos los resultados de un gran estudio clínico en curso con adolescentes a partir de los 12 años, para decidir si recomendar la extensión de la indicación”.

El análisis estará a cargo del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA, que luego emitirá un dictamen para ser presentado a la Comisión Europea.

Se espera que el resultado de esta evaluación se conozca en junio, a menos que se requiera información adicional.

A continuación, corresponderá al ejecutivo comunitario tomar una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

Basada en la tecnología de ARN mensajero, la vacuna Comirnaty funciona protegiendo el cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2 y fue la primera vacuna que se utilizó en la UE contra el covid-19 después de la ‘luz verde’ de la EMA en diciembre de 2020.

Actualmente, cuatro vacunas están aprobadas en la UE: Comirnaty (nombre comercial de la vacuna Pfizer / BioNTech), Moderna, Vaxzevria (nuevo nombre del fármaco de AstraZeneca) y Janssen (grupo Johnson & Johnson).

La herramienta en línea del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para rastrear la vacunación de la UE, que se basa en notificaciones de los Estados miembros, revela que una media del 10,3% de la población de la UE está completamente inoculada (con las dos dosis del vacuna contra covid-19), mientras que el 27,8% recibió la primera dosis.

En términos absolutos, esto equivale a 139 millones de dosis de vacunas administradas de 162 millones de dosis recibidas.

También según ECDC, ya se han distribuido 108 millones de dosis de la vacuna Comirnaty, que es el fármaco con mayor presencia en el espacio comunitario, en primer lugar por la disponibilidad de las empresas farmacéuticas para hacer frente a los problemas de entrega de otras empresas.

Además de los constantes retrasos en la entrega de vacunas y dosis inferiores a las contratadas por la farmacéutica AstraZeneca, la campaña de vacunación de la UE ha estado marcada por casos raros de efectos secundarios como coágulos de sangre tras la toma de este fármaco, relación confirmada por el europeo regulador, como de hecho sucedió con la vacuna Johnson & Johnson.

Inforpress / Lusa

 

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full