!Histórico! Colombia sería miembro del Instituto Internacional de Vacunas, afirma Duque
25 agosto, 2021
La compañía también señaló que le pidieron al regulador médico que considerara la solicitud de la entidad  como una prioridad.
Moderna presentó todos los documentos para la aprobación total de su vacuna en Estados Unidos
26 agosto, 2021

Eliminan más de un millón de videos por ser ‘noticias falsas’ sobre el COVID-19 en YouTube

Youtube elimina información falsa.

Youtube eliminó de su plataforma más de un millón de videos que promueven la no aplicación de las vacunas y otras noticias falsas del COVID-19-

Eliminan más de un millón de videos por ser ‘noticias falsas’ sobre el COVID-19 en YouTube

Desde el año pasado la plataforma de videos han venido haciendo un barrido de la desinformación, noticias peligrosas, relacionadas con el coronavirus. Así lo dio a conocer el director de producto de esta firma, Neil Mohan.

TECNOLOGÍA

Jueves, 26 de agosto del 2021

La plataforma de YouTube ha eliminado, desde febrero de 2020, más de un millón de videos con información peligrosa y falsa sobre el nuevo coronavirus, según reveló en una publicación el ‘Director de Producto’ de YouTube, Neil Mohan.

La plataforma, en un comunicado publicado este jueves, dijo que contaba con «el consenso» de expertos de organizaciones de salud como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS), «para monitorear la ciencia» como evoluciona y para identificar contenido malicioso «basado en hechos».

YouTube, según el post (publicación), eliminó casi 10 millones de videos por trimestre, la mayoría ni siquiera con 10 visualizaciones, alabando a Neil Mohan el compromiso de la compañía de combatir la desinformación del «peligroso coronavirus» en un momento en el que se acusa a las redes sociales, contribuyendo a acabar con la difusión de ideas engañosas sobre el COVID-19 y las vacunas.

A principios de este mes, el canal de televisión propiedad del magnate Rupert Murdoch anunció una suspensión de una semana de su plataforma para compartir videos de Sky News Australia por información supuestamente falsa sobre COVID-19.

“Tenemos políticas claras sobre información falsa sobre COVID-19 (…) para evitar la difusión de información falsa sobre el coronavirus que podría dañar el mundo real”, explicó la plataforma en un comunicado emitido el 1 de agosto.

Con 1,86 millones de suscriptores en YouTube, el canal pertenece a una subsidiaria del grupo News Corp de Murdoch y en algunos de los videos que publica, compartidos en redes sociales, se cuestiona la existencia de la pandemia y la efectividad de las vacunas.

YouTube usa tres tipos de sanciones: suspensión de una semana, suspensión de dos semanas por reincidencia de 90 días y remoción permanente de la plataforma.

La plataforma de videos de YouTube es propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full