Carro bomba.
Terroristas volaron con carro bomba edificio de la Alcaldía de Argelia, Cauca
2 mayo, 2022
Extradición de Otoniel
Así fue la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos
5 mayo, 2022

Embajada en EE.UU. rechaza afirmaciones de Whashington contra China, las llamó como ‘falsas’

Banderas de Estados Unidos y China

Banderas de Estados Unidos y China, frente a la Casa Blanca, residencia oficial del presidente norteamericano.

Ucrania:

Embajada en EE.UU. rechaza afirmaciones de Whashington contra China, las llamó como ‘falsas’

La Embajada de China en Estados Unidos objetó las afirmaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, de estas amplificando la propaganda, las teorías conspiratorias y la desinformación del Kremlin, ante la invasión rusa a Ucrania.

Estados Unidos

Miércoles, 4 de mayo del 2022

La Embajada de China en Estados Unidos (EE.UU.) consideró, este martes, que la posición del país sobre el tema Ucrania es “imparcial, objetiva e irreprochable”, considerando las recientes denuncias del Departamento de Estado estadounidense.

El portavoz de la embajada reaccionó de esta manera, instado por la prensa a comentar una declaración publicada el lunes en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. de que los funcionarios y medios chinos “rutinariamente amplifican la propaganda del Kremlin, las teorías de conspiración y la desinformación” sobre la cuestión de Ucrania.

“Cuando se trata de difundir desinformación, la parte estadounidense debe reflexionar seriamente sobre sí misma”, dijo el portavoz, y señaló que “a lo largo de los años, Estados Unidos ha librado guerras en Irak, Afganistán y Siria, matando a 335.000 civiles. Esto no es desinformación”.

Agregó que la gran mayoría de los países del mundo abogan por la resolución del conflicto Rusia-Ucrania a través del diálogo y la negociación, y que ninguno de ellos quiere que la situación se intensifique o incluso se salga de control. “Esto no es desinformación”, agregó el vocero.

“En el documento de trabajo presentado por EE. UU. a la reunión de los Estados Partes de la Convención de Armas Biológicas (BWC) en noviembre de 2021, EE. UU. admitió que tiene 26 biolaboratorios en Ucrania. Según la hoja informativa publicada por el Departamento de Defensa en marzo de 2022, Estados Unidos apoya 46 instalaciones en Ucrania”, dijo el portavoz.

El portavoz instó a Washington a dar la bienvenida a la verificación conjunta de la comunidad internacional bajo la ONU y la BWC, y agregó que «culpar y difamar simplemente no resolverá el problema».

Fuente: Infopress/Xinhua

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full