Proveeleche
Bienestar Familiar ordenó recolección de leche en polvo, el INVIMA descubrió que tenía licencia falsa
30 noviembre, 2020
Niñas en las FARC
Se reportan 83 casos de niños reclutados la guerrilla en medio de la pandemia
1 diciembre, 2020

Embajadora de Estados Unidos en la OTAN dice que habrá una transición pacífica al presidente electo Biden

Kay Bailey Hutchison

Kay Bailey Hutchison, embajadora de Estados Unidos ante la OTAN.

Embajadora de Estados Unidos en la OTAN dice que habrá una transición pacífica al presidente electo Biden

 

Kay Bailey Hutchison aseguró que no habrá ningún inconveniente, que se espera una “transición fluida” por el vínculo transatlántico con la OTAN y EE. UU. Esto ocurre preciso cuando Donald Trump está insistiendo en que hubo un fraude electoral.

 

INTERNACIONALES

Lunes, 30 de noviembre del 2020

 

La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, garantizó hoy que habrá una “transición fluida” de poder entre el actual presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden.

La declaración de Hutchison llega en un momento en que el equipo del presidente electo se queja de los retrasos y la falta de colaboración en la transición de poderes en la Casa Blanca y cuando el presidente en ejercicio aún no admite la derrota en las elecciones presidenciales de este mes. alegando la existencia de “fraude electoral”.

“Creo que habrá una transición fluida en apoyo de nuestro vínculo transatlántico con la OTAN y Estados Unidos. No habrá diferencia. Habrá un compromiso con el enlace transatlántico ”, dijo el embajador, durante una rueda de prensa previa a la reunión de cancilleres de la Alianza, que se lleva a cabo el martes y miércoles.

La embajadora, que entre 1993 y 2013 fue senadora por el partido republicano por el estado de Texas, reconoció que Biden es «ciertamente un partidario de la OTAN», así como de los organismos multilaterales.

“Nos gusta tener aliados. Le gusta tener aliados ”, comentó Hutchinson, señalando que su gobierno está“ muy comprometido ”con la OTAN, diciendo que cree que no habrá cambio en ese compromiso, con el presidente demócrata electo.

La declaración de Hutchison sorprende por el hecho de que, durante su mandato, Trump ha cuestionado repetidamente el compromiso de Estados Unidos con la organización del Atlántico Norte.

La embajadora agregó que el primer viaje de Biden a Europa será para reunirse con funcionarios de la OTAN, «porque es un punto a favor del vínculo transatlántico y también porque esa es la tradición que han seguido los presidentes estadounidenses».

 

Hoy, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó la invitación a Biden para asistir a una cumbre de líderes aliados en Bruselas a principios del próximo año.

Hutchison admitió que Estados Unidos está «preocupado» por el comportamiento de Turquía, en particular con la compra del sistema de defensa antiaéreo ruso S400, criticado por la OTAN, del que son miembros los turcos, ya que dificulta la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas. Alianza.

«La idea de poner un sistema de defensa antimisiles de fabricación rusa en el centro de nuestra Alianza rompe el equilibrio», reconoció la embajadora estadounidense, y agregó que espera que Turquía «revierta la decisión que ha tomado».

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.

Dale clic aquí para sentir el amor por Colombia

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full