Israel decreta nuevo confinamiento, segunda ola de coronavirus ataca la población
14 septiembre, 2020
Julio Comesaña.
Julio Comesaña se despide del Junior, renunció a seguir siendo el técnico de los tiburones
14 septiembre, 2020

Emergencia por derrumbe que arrasó con varias viviendas del barrio San Martín en Santa Marta

Derrumbe en Santa Marta.

Toneladas de tierra y piedra del cerro Ancón se vinieron abajo dejando sepultadas varias viviendas del barrio San Martín, en Santa Marta.

Emergencia por derrumbe que arrasó con varias viviendas del barrio San Martín en Santa Marta

 

El desprendimiento de piedra y tierra del cerro Ancón afectó a 61 casas y, además, causó la muerte de una señora que quedó atrapada. Por estos hechos la Alcaldía decretó la calamidad pública.

 

SANTA MARTA

Lunes, 14 de septiembre del 2020

Parte de uno de los cerros tutelares que bordean a Santa Marta  se vino abajo, se desprendió gran cantidad de rocas dejando sepultadas 12 viviendas. Según las autoridades 61 casas resultaron afectadas, y más de 100 personas fueron evacuadas.

La emergencia ocurrió este domingo en el barrio San Martín, ubicado al pie del cerro Ancón, por cuyos hechos falleció la señora María de Jesús Morales, de 72 años, la única víctima fatal del fenómeno, quien quedó atrapada en su habitación.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades en total 154 personas resultaron damnificadas, entre estas 64 menores y 93 adultos. La Alcaldía de Santa Marta prometió entregarles a estas familias un subsidio de arrendamiento mientras se realiza la reubicación.

Según Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta se vienen adelantando los estudios técnicos, con la participación de ingenieros militares, para determinar cómo será la intervención del lugar.

“Con la Secretaría de Planeación se estudian unas posibles identificaciones preliminares para la reubicación de estas personas, porque es indudable que no pueden seguir viviendo al pie de ese cerro, porque se sigue corriendo riesgo”, manifestó Johnson.

Personas aprovechadas

En medio de la emergencia la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRCC) se halló con personas que se hacían pasar por damnificadas para reclamar ayudas del Gobierno.

 “Evitaremos que entren colados, hay gente que está reclamando lo que no debe, con la comunidad hicimos un trabajo juicioso casa por casa y la misma comunidad sabe quiénes son los afectados y los beneficiados”, manifestó Jaime Avendaño, jefe de la OGRCC.

Redacción Noticias Nacionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full