Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Judicializan banda de secuestradores de la que hacía parte policías activos y retirados
1 agosto, 2020
Serena Williams donará más de 4 millones de máscaras a escuelas estadounidenses
1 agosto, 2020

Emiratos Árabes inaugura primer reactor nuclear en el mundo árabe

Planta de energía nuclear.

La central nuclear de Baraka constará de cuatro unidades de potencia con una capacidad total de 5,6 megavatios. (Foto cortesía: @Pixabay).

Emiratos Árabes inaugura primer reactor nuclear en el mundo árabe

El primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid al Maktoum, anunció el sábado el lanzamiento de la primera central nuclear de Baraka en el mundo árabe.

INTERNACIONAL

Sábado, 1 de agosto del 2020

 

“Hoy anunciamos públicamente el éxito de los Emiratos Árabes Unidos en el lanzamiento del primer reactor nuclear pacífico en el mundo árabe en la estación de Barakah en Abu Dhabi. Los especialistas lograron cargar combustible nuclear, realizar pruebas complejas y completar con éxito la operación de lanzamiento ”, escribió el Primer Ministro en la red social Twitter.

Señaló que los EAU van a «operar cuatro centrales nucleares que proporcionarán una cuarta parte de las necesidades de electricidad del estado de una manera segura, confiable y respetuosa con el medio ambiente, llamando a las centrales nucleares y la investigación espacial de los EAU» un mensaje para el mundo en el que los árabes pueden retomar su camino en la ciencia y competir con el resto de las grandes naciones «.

La central nuclear de Baraka constará de cuatro unidades de potencia con una capacidad total de 5,6 megavatios.

 

 

Anteriormente, Christer Viktorsson, Director General de la Agencia Federal de Regulación Nuclear de los EAU, FANR, dijo que la primera central nuclear de Barakah en el mundo árabe podría lanzarse a principios de 2020 después de que la Agencia expida una licencia para su operación y después de cargar combustible nuclear .

La primera central nuclear de Emirati con cuatro reactores se está construyendo en el oeste del país, en la costa del Golfo Pérsico en la región al-Arabiya del Emirato de Abu Dhabi, ubicada a 250 kilómetros de la capital del país.

La construcción de la planta de energía de $ 25 mil millones comenzó en 2011, y se esperaba que la planta comenzara a generar electricidad en 2017.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full