El general Eduardo Enrique Zapateiro anunció que fueron los de las disidencias de las Farc los culpables de la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez.
Disidencias de las FARC responsables de la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez
4 septiembre, 2021
Las mujeres afganas argumentan que en los últimos 20 años han logrado grandes avances en materia de derechos y educación.
Los talibanes dispersan las protestas de mujeres en Afganistán con gases lacrimógenos y disparos
4 septiembre, 2021

En agosto, 20 millones de personas se infectaron con el coronavirus en el mundo

Los epicentros de la pandemia se están presentando ahora en América del Norte y Asia.

Los epicentros de la pandemia se están presentando ahora en América del Norte y Asia.

En agosto, 20 millones de personas se infectaron con el coronavirus en el mundo

Después de la morbilidad, la mortalidad también está creciendo: si en julio murieron alrededor de 265 mil personas infectadas en el mundo, en agosto, alrededor de 300 mil.

 

SALUD 

Sábado, 4 de septiembre del 2021

 

En agosto, el número de casos confirmados de infección por coronavirus en el mundo aumentó en unos 20 millones, 4,5 millones más que en julio. La incidencia fue mayor solo en abril de 2021, cuando se detectaron más de 22 millones de casos en el planeta.

Los epicentros de la pandemia son ahora América del Norte y Asia. En algunos países de Europa occidental, donde se registraron brotes graves a mediados del verano, la situación ha mejorado. Aun así, ha empeorado en el Este, donde las autoridades ya han comenzado a hablar sobre la cuarta ola.

Después de la morbilidad, la mortalidad también está creciendo: si en julio murieron alrededor de 265 mil personas infectadas en el mundo, en agosto, alrededor de 300 mil.

Norteamérica

Otro cubrió América del Norte, ya el segundo en 2021, el brote de una nueva infección. En los Estados Unidos, el número de casos confirmados de infección aumentó 2,5 veces en un mes, a 175 mil por día, y las muertes se triplicaron a 1,5 mil por día. En total, alrededor de 4,5 millones de casos se registraron en el país en agosto.

En México, el pico de la incidencia ocurrió a mediados de agosto, cuando allí se detectaron más de 25 mil infectados todos los días, y en las últimas dos semanas el indicador bajó a 15 mil. La tasa de mortalidad para el mes se duplicó, a mil muertes por día.

El número de casos detectados creció más rápidamente en Canadá, donde la tasa de propagación de la infección se multiplicó por cinco a la vez. En la última semana de agosto se registraron más de 5 mil casos de contagio por día en el país.

Asia

En algunos países asiáticos, donde la incidencia ha aumentado rápidamente desde principios del verano, disminuyó a finales de agosto. Sin embargo, en India, donde la situación se ha mantenido estable durante los últimos dos meses, el número de casos aumentó en una cuarta parte en una semana, a 50 mil por día. En total, alrededor de 1,1 millones de personas infectadas fueron identificadas allí en agosto.

Aproximadamente el mismo número de personas enfermó en Irán durante este período, pero otra ola ya está disminuyendo allí. Si se confirmaron 50 mil contagios por día en la república islámica a mediados de mes, ahora son 30 mil. Al igual que en la India, allí se registran cada día 0,5 mil muertes por una nueva enfermedad.

La incidencia está en su punto máximo en Malasia y Filipinas; en cada uno de estos países, ahora se registran más de 20 mil casos por día, que es la tasa más alta para ellos desde el comienzo de la pandemia.

En Indonesia, desde mediados de julio, la tasa de infección se ha multiplicado por diez, de 50 mil a 5 mil infectados por día, y la tasa de mortalidad se ha triplicado a 0,6 mil casos por día.

De oeste a este

En Europa, la ola pandémica se ha desplazado del oeste al este: la situación se ha estabilizado en el oeste y la incidencia está creciendo rápidamente en el este.

La mayoría de los infectados todavía se detectan en el Reino Unido (alrededor de 900 mil por mes), pero desde mediados de julio, el número de casos nuevos ha disminuido significativamente, de 50 mil a 35 mil por día. En Francia, la tasa de propagación de la infección en agosto se redujo a la mitad, en España, tres veces.

Sin embargo, la situación es diferente en el este. Entonces, en Polonia, la incidencia ha aumentado al menos dos veces, de 100-200 a 400 casos por día, y en Ucrania, en 2.5 veces, y ahora se registran más de 2 mil infecciones allí todos los días, que es el máximo desde mayo. En Alemania, el número de casos detectados ha aumentado en casi un orden de magnitud: de 1,5 mil por día a principios de agosto a 14 mil en los últimos días del verano.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full