Por solicitud de la Procuraduría, gobierno preparará decreto para solucionar hacinamiento en las URI y estaciones de Policía
20 mayo, 2020
Ministro de Defensa ante la plenaria del Senado.
‘No estamos encubriendo nada, sobre denuncias de presuntas irregularidades en el Ejército’: MinDefensa  
21 mayo, 2020
Bebés

En el país se reporta la muerte de dos bebés por coronavirus, en el reciente cuadro estadístico las autoridades aseguran que hay 9 recién nacidos enfermos, dieron positivo al COVID-19.

En Colombia hay nueve bebés contagiados por el coronavirus

 

Los menores presentan un estado delicado de salud, una situación que genera preocupación en las autoridades sanitarias. En Soledad, área metropolitana de Barranquilla ya se había reportado la muerte de un niño de siete meses. Un panorama lamentable.

 

  

SALUD

Miércoles, 20 de mayo del 2020.

 

Lo preocupante es que las cifras de menores de un año contagiados por el COVID-19 están aumentando, de acuerdo con la información que aporta el Ministerio de Salud.

Es que de los 175 casos delicados de contagiados con COVID-19 en Colombia, un total de nueve son bebés, de los que la entidad de salud en Colombia reportaba que hace una semana solo había cinco casos confirmados.

Esto que quiere decir, que de cada 20 casos en Cuidados Intensivos, hay entre ellos se calcula que hay al menos un menor, lo peor es que se reportan que hay recién nacidos.

Según el propio Ministerio de Salud el más reciente caso de menores enfermos con el COVID-19 se reporta en Barranquilla. Se trata de un bebé recién nacido. Los médicos aún no han informado si la madre se encuentra contagiada, que pudo haberle transmitido el virus a su hijo o el pequeño contrajo la enfermedad en el centro asistencial.

El caso reciente más conocido de una bebé contagiado por coronavirus tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla. Se trata de una niña que continúa recibiendo atención médica en el Hospital Camino Hospital Camino Distrital Adelita de Char, que se encuentra ubicado al sur de la capital del departamento del Atlántico.

 

Infografía por edades Coronavirus (1)

En esta infografía se observa que hay 9 menores con menos de un año, dentro de los enfermos con el coronavirus. Ministerio de Salud.

 

Las autoridades sanitarias de Barranquilla reportaron que la madre fue dada de alta, de quien se supo que la declararon como positivo para coronavirus durante su embarazo, pero que al momento del parto se encontraba sana.

En esta ciudad ya se habían presentado otros dos casos similares, cuando bebés prematuros testearon positivos a las pruebas del virus.

Barranquilla, no obstante, no es la única ciudad en presentar este tipo de casos. Hace tan solo dos días en Tunja, capital de Boyacá, uno de sus hospitales se vio forzado a cerrar su unidad de UCI neonatal porque registró cinco bebés contagiados.

Las autoridades del Hospital y su personal médico afirmaron que no recibirían nuevos pacientes y que aislaron a los bebés contagiados para que siguieran su proceso de recuperación mientras se revisaban todas las medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección de la unidad, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad.

En Boyacá ya han muerto dos bebés infectados de coronavirus. El primero de ellos fue de hecho la primera víctima fatal de la enfermedad en un menor de un año en toda Colombia, la cual ocurrió el pasado 22 de abril.

El pasado 13 de mayo se reportó la muerte de un bebé de siete meses en esta ciudad, de quien las autoridades reportaron que tenía un cuadro clínico con otras enfermedades, así lo confirmó Luis Fernando Fábregas, secretario de Salud de Soledad Atlántico, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla.

 

Publicidad

 

“El bebé presentó un cuadro clínico complicado. Presentaba un cuadro diarreico severo, desnutrición y problemas respiratorios. Lo del virus se le detectó después de su muerte”, manifestó entonces Fábregas.

Confirmó, además, que se trataba del hijo de una pareja de migrantes venezolanos quienes primero estuvieron viviendo en Barranquilla y después se trastearon para Soledad.

Este es el panorama al que las autoridades sanitarias le han puesto el visor, porque un niño de tan poca edad es vulnerable ante las acciones de la mortal enfermedad.

De otro lado el informe de este miércoles del  Ministerio de Salud da cuenta de  752 casos nuevos, de otros 17 fallecidos que ya llega a los 630, entre tanto 4.256 pacientes se recuperaron.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full