Wanda Yulizza Molinares Betancourt
Estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe falleció en accidente en la vía La Cordialidad, en Sabanalarga
26 mayo, 2021
Carlos Peña Torres.
Falleció Carlos Peña Torres, exnotario y expresidente de la Liga de Fútbol del Atlántico
27 mayo, 2021

En dos días, se registraron 17 poderosas llamaradas en el Sol

(Foto cortesía: Flickr )

En dos días, se registraron 17 poderosas llamaradas en el Sol

El sitio web del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física Lebedev informó que durante los últimos dos días, 22 y 23 de mayo, se registró una serie de 17 poderosas llamaradas en el Sol.

 

GENERALES 

Miércoles, 26 de mayo del 2021

 

Se observa que el plasma expulsado durante las llamaradas llegará a la Tierra en la tarde del 25 de mayo y provocará una tormenta magnética moderada. Esto podría interrumpir el funcionamiento de los satélites en órbita, interferir con los sistemas de comunicación por radio en la Tierra y amenazar la salud de los astronautas.

Entre las bengalas, hubo tres eventos de clase M a la vez. Las erupciones solares de clase M son el promedio de las llamaradas grandes. Causan interferencias de radio bajas (R1) a moderadas (R2) en el lado diurno de la Tierra.

A pesar de la duración bastante larga, se espera que la amplitud de las tormentas magnéticas sea insignificante: no superará los 2 niveles en una escala de 5 puntos. Esto se debe al hecho de que la fuerza de las erupciones solares está lejos de los valores récord. Además, la dirección de la eyección de masa coronal se desvió ligeramente de la dirección de la Tierra, lo que suavizará notablemente la fuerza del impacto.

Se observa que el nivel de actividad de las llamaradas en el Sol aumenta y disminuye constantemente con una frecuencia de aproximadamente 11 años. Sin embargo, este patrón comenzó a romperse.

Muchos teóricos asumen que tales anomalías indican cambios fundamentales en el trabajo del interior del sol, pero los autores se inclinan a favor del hecho de que el ciclo está volviendo gradualmente a la normalidad.

Fuente: Freenews 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full