Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Precio a las cabezas del chavismo: EE. UU. ofrece 15 millones de dólares a quien ofrezca información de las rutas del narcotráfico de Nicolás Maduro y las Farc
26 marzo, 2020
Ministro de Salud.
Así serán los protocolos para sepultar a contagiados por el COVID-19
26 marzo, 2020

En riesgo de quiebra se encuentran las medianas empresas del país

Autor del documento radicado al Gobierno, Mauricio Toro.

En riesgo de quiebra se encuentran las medianas empresas del país

 

La crisis desatada por el coronavirus en Colombia, puso en jaque a las pequeñas y medianas empresas del país que hoy representan el 94 por ciento de la generación de empleo en el territorio nacional.

 

GENERAL

Jueves, 26 de marzo del 2020.

 

Un proyecto de ley apoyado por al menos 70 congresistas de la república, plantea una serie de peticiones para que las PYMES del país reciban facilidades de acceso a crédito, replanteo en las tasas de interés y cambios en el calendario tributario y de esta forma recibir de forma urgente soluciones reales que permitan sobrevivir la crisis desatada por el COVID-19.

El flujo de caja para las pequeñas y medianas empresas que puede llegar hasta 180 días o más a través del articulado presentado al Gobierno Nacional se estimula a que el pago de facturas  que están en cartera hace más de 80 días se realice en un periodo inferior de un mes.

Mauricio Toro, autor del documento radicado al Gobierno afirma que “Debemos asegurar que los recursos que va a destinar el Gobierno para hacer frente a la crisis, cobijen a las empresas con mayor riesgo de quiebra” indicó el representante Toro.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Otra de las peticiones encaminadas a que las PYMES continúen siendo un eslabón importante en la generación de empleo en el país se da a partir del aplazamiento de pago en impuestos de vehículos, motos, valorización y predial. La solicitud presentada advierte también que cada medida adoptada debería tener criterios diferenciadores para grupos poblacionales.

 

Redacciones Noticias Regionales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full