Gonzalo Chispa Sánchez.
Argentina solicitó a Brasil la extradición del ‘Chispa’ Sánchez que deberá responder por cientos de desparecidos
13 mayo, 2020
Más abusos del régimen de Nicolás Maduro, le cortó el gas y la energía al embajador de Francia en Caracas
13 mayo, 2020
Michael G. Kozak

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos, acusó a China de orquestar falsas noticias sobre la pandemia.

Estados Unidos acusa a China de mentir con la información para evadir sus responsabilidades en la pandemia

 

El Departamento de Estado está acusando a Beijing de emplear estrategias como las que emplea Rusia, para confundir a América  Latina con relación a la pandemia. De paso también señaló al régimen de Nicolás  Maduro en Venezuela de lanzar noticias falsas en medio de la crisis sanitaria mundial.

 

INTERNACIONAL

Miércoles, 13 de mayo del 2020.

 

 

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos, embajador Michael G. Kozak, hizo este miércoles serias acusaciones en contra de China, de estar desinformando a los países de América Latina. Asegura que están desviando la atención del manejo del coronavirus, y de lo conocen de la enfermedad.

Esto lo dijo a través de una rueda de prensa telefónica con periodistas de la región. En ella  Michael G. Kozak habló de la amenaza que representa la desinformación y la propaganda confusa que envían a América Latina, que según el diplomático es difundida por Rusia y China, y también mencionó a Cuba, Irán y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

  “Rusia es un actor experimentado en campañas de desinformación. Ellos creen que generar inestabilidad en el Hemisferio Occidental es malo para los Estados Unidos, y que lo que es malo para Estados Unidos es bueno para ellos”, manifestó Kozak, quien ha ocupado cargos de embajador en Bielorrusia y Cuba.

 

Publicidad

 

Para el diplomático China busca desviar la atención para que no se sepa la verdad del mal manejo que le dieron a la pandemia, sobre todo, de no alertar al mundo de un virus peligroso que atacaba el sistema respiratorio, en contra del que se ha podido dar un mejor manejo si los demás países hubiesen estado preparados. Aseguró que en lugar de asumir sus responsabilidades ahora atacan a los Estados Unidos.

Es así que el embajador, especializado en Derechos Humanos y Democracia, le solicitó a todos los países de América Latina a que le exijan a China que sean claros, que muestren mayor transparencia y llamó al Hemisferio Occidental es “el hemisferio de la libertad”.

 

Además, advirtió que Rusia, China, Irán, Cuba y el régimen de Nicolás Maduro se están prestando para esta desinformación, de estar emitiendo noticias falsas.

Explicó Kozak que Venezuela ha bloqueado  a diferentes medios internacionales para obligar a sus habitantes a que se mantengan informados solo de noticias falsas.

 

“Esto no significa que las personas crean en lo que escuchan, ellos saben que es mentira. Pero no tienen acceso a información de calidad y no pueden saber qué es verdad”, manifestó el diplomático norteamericano.

Por último agregó que el mayor desinformador en el continente americano es el régimen de Maduro quien ha venido insistiendo en una  “supuesta invasión” por rebeldes, la que se ha denominado “Operación Gedeón”, de la que el dictador insiste en acusar de los supuestos hechos a los Estados Unidos.

Precisó Kozak que Rusia cuenta con toda una estructura periodística, en alianza con algunos medios como RT en español, que genera más material informativo que otras grandes cadenas, lo que represente un daño terrible para los países de América Latina.

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full