Mike Tyson
Mike Tyson en un nuevo escándalo: quedó en un video cuando golpea al pasajero de un avión
21 abril, 2022
Superman López
Miguel Ángel López se impuso en la cuarta etapa del Tour de los Alpes
21 abril, 2022

Estados Unidos anunció la entrega a Ucrania de 800 millones de dólares en asistencia militar para repeler la invasión rusa

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Estados Unidos anunció la entrega a Ucrania de 800 millones de dólares en asistencia militar 

El aporte incluye armas y equipos del Departamento de Defensa de EE. UU. La ayuda será enviada sin intermediario al llamado ‘frente de la libertad’. El presidente Joe Biden aseguró que será para repeler la invasión rusa.

UCRANIA

Jueves, 21 de abril del 2022

Estados Unidos de América  anunció este jueves la asignación de 800 millones de dólares adicionales (738 millones de euros) en asistencia militar inmediata a Ucrania, que incluye armas y equipos del Departamento de Defensa de EE. UU. Americano.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha indicado que esta ayuda se enviará “directamente al frente de la libertad”.

“El presidente [ruso, Vladimir] Putin está apostando a que perderemos interés, que la unidad occidental se romperá y una vez más demostraremos que está equivocado”, declaró el jefe de Estado estadounidense.

“Estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra”, agregó Biden, y señaló que esta nueva asignación ayudará al ejército ucraniano a repeler a las fuerzas rusas de la región de Donbass.

EE.UU. y sus aliados están actuando «lo más rápido posible» para seguir proporcionando a Ucrania «las armas que necesitan sus fuerzas», aseguró Joe Biden.

El Pentágono dijo que este nuevo tramo de ayuda a Ucrania incluía 72 obuses y sus vehículos, 144.000 proyectiles y 121 drones tácticos Phoenix Ghost.

Estos nuevos tipos de drones “fueron desarrollados rápidamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. para cumplir con las solicitudes específicas de Ucrania”, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa de los EE. UU.

En un comunicado, el secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, dio más detalles sobre la ayuda y dijo que será la «octava retirada de armas, equipos y suministros de las reservas del Departamento de Defensa a Ucrania desde agosto de 2021».

“Hoy, cuando Rusia inicia su renovada ofensiva en el este de Ucrania, he autorizado, según una delegación del presidente Joe Biden, (…) más asistencia militar inmediata a Ucrania, valorada en hasta 800 millones de dólares en armas y equipos del Departamento de Inventario de Defensa. (…) Juntos, continuamos apoyando la defensa de Ucrania de su soberanía e integridad territorial y fortaleciendo la posición de Ucrania en el campo de batalla y en la mesa de negociación”, dijo Blinken.

“Estos esfuerzos, combinados con el apoyo humanitario y financiero directo de EE. UU. para Ucrania, el apoyo para documentar evidencia de los crímenes de guerra de Rusia contra civiles ucranianos y los esfuerzos continuos para aumentar la presión sobre la economía en ruinas de Putin ayudarán a debilitar la posición del gobierno ruso y a aislar aún más. del mundo hasta que Rusia ponga fin a su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”, agregó.

Justo este jueves, Estados Unidos anunció que proporcionará 500 millones de dólares adicionales (461 millones de euros) en asistencia financiera a Ucrania para ayudar al asediado país a respaldar salarios, pensiones y otros programas gubernamentales mientras previene una invasión de Rusia.

“Planeamos enviar esta ayuda directa a Ucrania lo antes posible, para que se utilice en las necesidades más urgentes”, dijo hoy la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. «Sabemos que esto es solo el comienzo de lo que Ucrania necesitará reconstruir», agregó.

El nuevo financiamiento se suma a los otros $500 millones en ayuda económica que Joe Biden lanzó en marzo.

Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero que ha matado a más de 2.000 civiles, según datos de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

La ofensiva militar ya ha provocado la huida de más de 12 millones de personas, más de cinco millones de ellas fuera del país, según los últimos datos de la ONU, la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full