Antonio Alejandro Romero
En Zipaquirá un médico internista, Antonio Alejandro Romero, es el primer vacunado en Cundinamarca
18 febrero, 2021
Después de un largo viaje de más de 40 millones de kilómetros, la nave logró un amartizaje exitoso.
Con un amartizaje exitoso,  el Rover Perseverance llegó a la superficie del planeta rojo 
18 febrero, 2021

Estados Unidos deberá pagar más de 200 millones de dólares a la OMS, por obligaciones financieras

El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo el anuncio del millonario pago a la OMS durante una reciente conferencia de prensa.

El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo el anuncio del millonario pago a la OMS durante una reciente conferencia de prensa.

Estados Unidos deberá pagar más de 200 millones de dólares a la OMS, por obligaciones financieras

 

El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Antony Blinken, que este pago se va a hacer a la Organización Mundial de la Salud en lo corrido de febrero de este año. Estos recursos hacen parte del apoyo que se necesita para liderar la respuesta a la pandemia mundial.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 18 de febrero del 2021

 

 

Estados Unidos cumplirá con su obligación de aportar más de 200 millones de dólares (unos 166,1 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en febrero, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

«Este es un paso esencial hacia el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras» con la OMS y «refleja el compromiso renovado de asegurar que tenga el apoyo que necesita para liderar la respuesta a la pandemia mundial», dijo Blinken, durante una videoconferencia de la Junta de Directores Seguridad de Naciones Unidas.

Este anuncio del jefe de la diplomacia estadounidense marca un cambio en el plan del expresidente estadounidense Donald Trump de retirar al país de la OMS.

 

En una rara videoconferencia ministerial dedicada a la salud, un tema que normalmente no es abordado por el Consejo de Seguridad, varios jefes de diplomacia, así como el secretario general de las Naciones Unidas (ONU) y otros representantes, pidieron hoy una mayor unidad en el rostro del flagelo actual de proporciones globales.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron un esfuerzo global coordinado para vacunar contra la enfermedad del COVID-19, advirtiendo que las desigualdades encontradas en las primeras etapas del proceso ponen en riesgo a todo el planeta.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 2.419.730 muertes en todo el mundo, producto de más de 109,4 millones de casos de contagio, según los balances oficiales.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full