En Venezuela, existen constantes quejas de la población por fallas en el suministro de energía eléctrica, que van desde apagones hasta subidas o bajadas de voltaje.
La eléctrica estatal venezolana está al borde de la bancarrota, dicen los sindicatos
26 abril, 2021
Altos funcionarios nortemaericanos han expresado su preocupación de que las nuevas variantes del virus que emergen en India puedan socavar el progreso logrado en los EE. UU. (Foto Cortesía: Pixabay)
Estados Unidos provee recursos a India para la producción de la vacuna COVID -19
26 abril, 2021

Estados Unidos está explorando la opción de transferir toda su vacuna AstraZeneca a otros países

Los expertos de la administración estadounidense esperan que al final del proceso de estudio de la vacuna, el mencionado lote estará disponible con aproximadamente 10 millones de dosis.

Los expertos de la administración estadounidense esperan que al final del proceso de estudio de la vacuna, el mencionado lote estará disponible con aproximadamente 10 millones de dosis.

Estados Unidos está explorando la opción de transferir toda su vacuna AstraZeneca a otros países

El coordinador de la Casa Blanca para combatir la propagación del nuevo coronavirus, Jeff Zients, dijo que Estados Unidos distribuiría alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna.

 

INTERNACIONAL 

Lunes, 26 de abril del 2021

 

Estados Unidos está considerando poner a disposición de otros estados todas sus existencias de la vacuna contra el coronavirus creada por la empresa británico-sueca AstraZeneca. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció esto el lunes en una sesión informativa periódica para periodistas.

“La administración [estadounidense] está explorando opciones para proporcionar [a las autoridades de otros países] dosis de la vacuna AstraZeneca de fabricación estadounidense en los próximos meses”, dijo.

“Dada la sólida cartera de vacunas que [las autoridades de EE. UU.] Ya han aprobado [para su uso] y que están disponibles en grandes volúmenes, <…> y dado que [el medicamento de la compañía] AstraZeneca no está aprobado para su uso en EE. UU., no es necesario utilizarlo en los próximos meses en nuestra lucha contra [la enfermedad del coronavirus] COVID-19 [la vacuna] AstraZeneca ”, dijo Psaki.

Aseguró que los expertos del gobierno de Estados Unidos estudiarán la cuestión de si esta vacuna es segura. “Antes de que se envíe cualquier dosis de AstraZeneca [vacuna] desde los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos [dependiente del Departamento de Salud de EE. UU.and Human Services] confirmará que dichas dosis cumplen con las expectativas de calidad del producto.

 Esto se hace en el contexto del estudio del departamento de todas las dosis producidas en la instalación que produce [en los Estados Unidos] todas las dosis de AstraZeneca ”, dijo Psaki.

También aclaró que Estados Unidos actualmente no tiene una sola dosis preparada del medicamento de AstraZeneca. «Para ser claros, tenemos cero dosis disponibles en este momento», dijo Psaki. Según explicó, los expertos de la administración estadounidense esperan que al final del proceso de estudio de la vacuna, el mencionado lote estará disponible con “aproximadamente 10 millones de dosis”.

Esto podría suceder “en las próximas semanas”, predijo la portavoz. Además, aproximadamente entre mayo y junio en los Estados Unidos, dijo Psaki, se espera que se liberen alrededor de 50 millones de dosis más de la vacuna AstraZeneca.

«Actualmente estamos en el proceso de planificación», agregó el representante de la Casa Blanca. Confirmó que las autoridades estadounidenses luego estudiarían la «gama de solicitudes» de otros estados, «la gama de necesidades en todo el mundo».

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full