CAI Arborizadora
Buscan al hombre del maletín, que colocó el artefacto explosivo en Ciudad Bolívar atribuido a las disidencias de las FARC
29 marzo, 2022
Leal APP
Leal, plataforma colombiana de recompensas, recibe importante inyección económica de 10 millones de dólares para su crecimiento
31 marzo, 2022
Joe Biden

Las sanciones contra Rusia, previamente acordadas por la administración estadounidense, ahora pueden extenderse adicionalmente a las industrias aeroespacial y electrónica.

Estados Unidos ha ampliado las sanciones contra Rusia

El Departamento del Tesoro de EE. UU. amplió el jueves sus listas de sanciones para Rusia, agregando a ellas 13 personas y 21 empresas.

ESTADOS UNIDOS 

Jueves, 31 de marzo del 2022

Según el documento, se están imponiendo sanciones contra “actores del sector tecnológico ruso para evitar la evasión de sanciones multilaterales sin precedentes y la compra de tecnologías occidentales críticas”. La OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU.) agrega 21 organizaciones y 13 personas a la lista.

La lista de sanciones incluía, entre otras, a las empresas “Sernia Engineering” y “Sertal”, que, según la parte estadounidense, están trabajando en la compra ilegal de equipos y tecnologías de doble uso para el sector de defensa ruso. Según el Tesoro de EE. UU., estas empresas utilizaron una red de personas para organizar transacciones y engañar a las contrapartes, por lo que estos ciudadanos rusos también están incluidos en la lista de sanciones de EE. UU.

Además, se imponen restricciones a las principales empresas tecnológicas rusas que operan en el sector de la defensa. En esta lista se incluyeron Vector Research Institute, T-Platforms, Mikron JSC, así como el Research Institute of Molecular Electronics.

Además, el Tesoro de EE. UU. anunció sanciones adicionales contra tres empleados de la Empresa Unitaria del Estado Federal Ruso “Instituto Central de Investigación de Química y Mecánica”, contra los cuales en 2020 EE. UU. ya impuso restricciones en virtud de la ley estadounidense CAATSA (“On countering America’s Adversaries mediante sanciones”).

La lista incluía, en particular, a Evgeny Gladkikh, a quien el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó de cometer delitos cibernéticos el 25 de marzo. Además, se impusieron sanciones contra el director general de CRIChM Sergey Bobkov y su adjunto Konstantin Malevany.

Las sanciones contra la Federación Rusa, previamente acordadas por la administración de los EE. UU., ahora pueden extenderse adicionalmente a las industrias aeroespacial y electrónica, así como a las actividades relacionadas con el desarrollo de los recursos marinos. Como aclaró la jefa de este departamento, Janet Yellen, estamos hablando de ampliar las sanciones que se impusieron según la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Joe Biden en abril de 2021. Asumió restricciones contra los sectores de defensa y tecnología rusos.

Según el ministro, ahora estas medidas restrictivas también “aplicarán a los sectores aeroespacial, electrónico y marítimo de la economía rusa”. La parte estadounidense estará dispuesta a imponer restricciones a las personas físicas y jurídicas que “trabajen o hayan trabajado en estos sectores”. En los EE. UU., el “sector marítimo” de la economía suele incluir, en particular, la navegación marítima e interior, la construcción naval y la disposición de vías navegables.

Redacción Generales 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full