Luis Alfredo Ramos
Exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se declaró inocente de los cargos por Hidroituango
10 agosto, 2022
Libertad de Prensa
Nueve asesinatos de periodistas en Ecuador siguen en la impunidad, sin ser esclarecidos
12 agosto, 2022

Estados Unidos, la OTAN y otros aliados enviarán más armas a Ucrania: Secretario de Defensa de Estados Unidos

Lloyd Austin

Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

Estados Unidos, la OTAN y otros aliados enviarán más armas a Ucrania: Secretario de Defensa de Estados Unidos

Lloyd Austin manifestó que este apoyo irá hasta cuando sea necesario, para afrontar la invasión de Rusia en defensa de su soberanía. Aseguró, además, que EE.UU. intensificará los ejercicios militares con los países bálticos.

INTERNACIONAL

Miércoles, 10 de agosto del 2022

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró hoy que confía en que Estados Unidos, la OTAN y otros aliados enviarán armas a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario” para que el país defienda su soberanía.

Austin subrayó que no solo la industria de defensa estadounidense está suministrando armas a Ucrania, sino que también lo están haciendo muchos otros países, entre ellos Letonia, donde este miércoles mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en la capital, Riga.

“Otros ministerios de Defensa también están comprometidos y por el tiempo que sea necesario”, aseguró el exgeneral estadounidense.

Cuando se le preguntó si Rusia representa una amenaza para Letonia y los demás países bálticos, Austin indicó que Rusia «perdió muchas armas y una gran cantidad de hombres» en el curso de los combates en Ucrania, por lo que «es menos capaz como potencia» terrestre”.

Sin embargo, advirtió que Rusia intentará regenerar sus capacidades militares.

El funcionario de Defensa también aseguró que Estados Unidos intensificará los ejercicios militares con los países bálticos e intensificará el entrenamiento de las fuerzas armadas locales y aseguró que, de ser necesario, Washington puede enviar tropas adicionales a la región para contrarrestar una posible amenaza de Rusia.

Durante la conferencia de prensa, en la que también participó su homólogo letón Artis Pabriks, Austin dijo que los planes para la rotación continua de fuerzas en el Báltico implicarán el uso de tropas de brigadas estadounidenses estacionadas en Rumania y otras regiones de Europa, «pero podemos también traer fuerzas estadounidenses».

Por su parte, el ministro de Defensa letón subrayó que el desenlace de la guerra en Ucrania debe resultar en “la derrota de Rusia y la victoria de Ucrania”, porque de lo contrario “la guerra nos llegará después”.

Artis Pabriks también consideró que Bielorrusia, que comparte frontera con Letonia, se ha convertido efectivamente en parte de Rusia.

“No vemos a Bielorrusia como un país independiente, sino como parte del agresor. Se integrará en Rusia cuando los rusos lo decidan. La frontera bielorrusa es ahora la frontera rusa”.

El secretario de Defensa estadounidense visitó la principal base militar del país en Letonia, en Adazi, al norte de la capital, que alberga un grupo de combate compuesto esencialmente por soldados canadienses y otros diez países.

Austin también se reunió con el primer ministro letón, Krisjanis Karins, con quien discutió las posibilidades de fortalecer la cooperación bilateral, incluida la compra de armas, indicó la oficina del jefe de gobierno letón.

La visita de Austin a Letonia fue la primera de un secretario de defensa estadounidense desde que Riga y los otros dos estados bálticos (Estonia y Lituania, todas ex repúblicas soviéticas) se unieron a la OTAN en 2004.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Letonia ha estado suministrando armas a Kyiv, incluidos misiles antiaéreos Stinger, municiones y equipo personal, valorados en 200 millones de euros.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full