UEFA
La UEFA se pronuncia frente a la asistencia de aficionados en la Eurocopa 2020
4 noviembre, 2020
Sede de la Corte Suprema de Justicia..
Corte Suprema de Justicia confirmó amenazas contra magistrados en Barranquilla por caso Salvatore Mancuso
4 noviembre, 2020

Estas son las acciones del equipo de Trump para prevenir que el fraude electoral defina la carrera presidencial

Gran polarización en la jornada de votación de Estados Unidos, el conteo se ha convertido en una disputa por la transparencia entre Donald Trump y Joe Biden. (Foto cortesía: Primerinforme).

Estas son las acciones del equipo de Trump para prevenir que el fraude electoral defina la carrera presidencial

Temores de irregularidades electorales han acompañado todo el proceso desde que se inició la emisión anticipada de votos de forma presencial o por correo, pero también se denunciaron irregularidades en centros de votación el mismo día de la elección.

 

INTERNACIONALES

Miércoles, 4 de noviembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

La disputa por la presidencia de EE.UU entre Donald Trump y Joe Biden es un momento histórico para ese país. La votación está marcada por una gran polarización, un alta participación y también por una gran vigilancia en la transparencia del proceso.

Este año, más de 100 millones de ciudadanos estadounidenses emitieron sus votos de forma anticipada, según la organización de observación electoral Election Project. de Estados Unidos, una cifra récord atribuida en gran parte a la pandemia.

Las boletas, que se enviaron por correo, se depositaron en buzones o se emitieron en los colegios electorales antes del martes, representan más del 72% del número total de boletas emitidas en las elecciones presidenciales de 2016.

En los estados de Texas, Hawái, Washington y Montana, el número de votos anticipados superó el número total emitido allí en 2016.

De esos votos anticipados la mayoría fueron por correo. Casi 65 millones de electores emplearon esa vía para emitir su voto.

 

La carrera por la presidencia se define en las próximas horas (o días)en ocho estados: Pensilvania, Goergia, Carolina del Norte, Wisconsin, Alaska, Arizona  y Nevada.

Varios estados clave, incluidos Michigan, Pensilvania y Wisconsin, no comienzan a contar las boletas por correo hasta el mismo día de las elecciones, lo que parece adelantar que el resultado final pueda tomar días.

En Pensilvania, donde Trump lidera el voto, se contarán las boletas enviadas por correo hasta tres días después de las elecciones, siempre que hayan sido enviadas el 3 de noviembre.  En cambio, en Carolina del Norte, se contarán las boletas enviadas por correo enviadas hasta el 12 de noviembre.

No hay una extensión de la fecha límite en Arizona, pero Nevada aceptará papeletas enviadas por correo hasta el 10 de noviembre.

Los resultados pueden llegar antes de Michigan y Wisconsin, ninguno de los cuales contará las boletas enviadas por correo que lleguen después del día de las elecciones. 

 

Fraude por correo

 

Michigan no acepta votos emitidos por correo después del día de la elección. Todavía no se han contado cientos de miles de boletas por correo en el estado, la mayoría de las cuales se concentra en los condados y centros de población más grandes del estado. Ese recuento está en curso, dijo la autoridad electoral y se negó a dar una estimación más precisa de cuántas boletas quedan, aparte de decir que el número es «ciertamente mayor que cualquier margen entre los candidatos en este momento». Sin embargo, adelantó que los resultados podrían conocerse al final del miércoles 4 de noviembre.

 

 

Durante toda la campaña electoral, cuando ya estaba planteada la invitación del partido Demócrata a votar anticipadamente y por correo de forma masiva, surgieron las preocupaciones por un posible fraude electoral.

El presidente Donald Trump ya ha avisado que recurrirá a la Corte Suprema si es necesario para defender la integridad del proceso electoral. Aunque es probable que primero deba recurrir a cortes locales y de menor rango para hacer encauzar sus reclamos.

Ya la Corte Suprema del estado de Nevada denegó una solicitud el martes por la noche de la campaña de Trump, y el Partido Republicano de Nevada, para detener de inmediato el conteo de algunas boletas por correo en el condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas.

El Partido Republicano le pidió a la corte que abordara las preocupaciones sobre qué tan cerca sus observadores electorales pueden observar el proceso de recuento de votos.

Aunque los medios de comunicación masivos han desestimado la importancia de los votos fraudulentos, el fraude electoral es real y puede usarse para alterar el resultado de una elección.

La Heritage Foundation desarrolló una base de datos en la que recopila casos de fraude electoral. Ahí se incluyen ejemplos como la elección del Distrito 2 del Consejo del Condado de Wetumpka de Alabama en 2016, que se decidió por tres votos a favor del candidato Percy Gill.

Fue revocada por un juez cuando se descubrieron al menos ocho papeletas de voto en ausencia en las que las firmas habían sido falsificadas o no certificadas por notario o presenciadas como lo requiere la ley estatal.

Otro caso en la base de datos del condado de Kaufman, Texas, involucró una elección para el Concejo Municipal que fue revocada y una nueva elección ordenada por un juez demócrata debido a la recolección de votos y el fraude de boletas ausentes.

Prácticas irregulares

Durante la elección de este martes, el Partido Republicano de Pensilvania expresó su preocupación por las prácticas de votación en ese disputado estado

Empleando la red social Twitter, el partido de Trump denunció movimientos irregulares de cajas de boletas electorales hechos por personas no autorizadas. También  la participación de observadores» no acreditados en los centros de votación mientras que a otros debidamente autorizados se les negaba el ingreso.

 

La misma cuenta, denunció la censura en Twitter de sus mensajes que son publicados con advertencias de contener información engañosa y tienen restricciones para ser compartidos en otras plataformas

Solo dos horas antes del cierre de las urnas, la cuenta del Partido Republicano de Filadelfia tuiteó: «Civiles no identificados moviendo urnas electorales,» observadores «electorales sin licencia que ingresan a los lugares de votación, recolección de votos desenfrenada y sin control, Twitter censurando todos nuestros tweets».

El presidente tiene un equipo legal en Pensilvania para garantizar que los resultados de las elecciones sean precisos y que se cuente cada voto, dijo Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

Pero agregó que «siempre es preocupante cuando aquellos que tienen la tarea de llevar a cabo objetivamente, ejecutar una elección realmente parecen estar poniendo su pulgar en la escala en una dirección u otra».

Con información de AP, Forbes, The Epoch Times, The Daily Signal.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción  Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full