Coper Boyacá.
Un muerto y 5 heridos dejan asonada en Coper, Boyacá
2 enero, 2022
Guerrilleros del ELN:
Enfrentamientos entre grupos guerrilleros dejan al menos 17 muertos, en Arauca
2 enero, 2022

Exmilitar acusado de participar en el asesinato del presidente de Haití será deportado a Colombia

Jovenel Moise

Presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado por un comando armado.

Exmilitar acusado de participar en el asesinato del presidente de Haití será deportado a Colombia

Su nombre es Mario Antonio Palacios, quién se encuentra preso en Jamaica dentro de la investigación por la muerte de Jovenel Moise. Las autoridades haitianas no lo han requerido.

HAITÍ

Domingo, 2 de enero del 2022

La información la dio a conocer el exministro de Haití, Claude Joseph, quién aseguró que el exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, de 43 años, será deportado a Colombia y no a Puerto Príncipe.

Explicó Joseph que todo esto se debe a que las autoridades haitianas no tienen ningún avance en la investigación por el magnicidio, no cuentan con las pruebas suficientes para culpar a Palacios.

«No será trasladado a Puerto Príncipe porque el gobierno haitiano no ha proporcionado pruebas suficientes para establecer la participación del mercenario en el asesinato del presidente», escribió Joseph en su cuenta de Twitter.

Agregó que no existe voluntad política en Haití para resolver el caso, que no ha habido ningún tipo de seguimiento que permita esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.

“Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual (autoridades haitianas) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moise”, escribió en Twitter Joseph

El asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrió el 7 de julio del 2021, cuando un comando armado ingreso a su vivienda y disparó a quemarropa contra el mandatario y su esposa, Martine Moise.

La primera dama de Haití fue trasladada gravemente herida a los Estados Unidos, país en donde se recuperó de las heridas de bala, después de varias intervenciones quirúrgicas.

Por este caso hay 18 exmilitares de Colombia presos en Haití, y 2 haitiano-estadounidenses, quienes fueron capturados el mismo día de los hechos. En los mismos hechos murieron otros tres colombianos.

Sin embargo, Palacios fue detenido en Jamaica en octubre pasado, acusado de entrar ilegalmente a ese país desde República Dominicana. Según las autoridades haitianas el exmilitar colombiano habría estado en la casa del presidente y que después se habría dado a la fuga.

Martine Moise aseguró en los Estados Unidos qué detrás de la muerte de su esposo estaría la oligarquía haitiana.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full