Estas fuerzas no son suficientes para una guerra exitosa con los principales ejércitos del planeta, enfatizó el experto.
Coronel estadounidense predijo el colapso de la OTAN como resultado de un ataque ruso
9 julio, 2021
Violación
Incrementan la pena a violador de niña de 11 años 
9 julio, 2021

‘Exmilitares colombianos no tuvieron nada que ver con la muerte del presidente de Haití’: Steven Benoît

Steven Benoit, senador de Haití.

Steven Benoit, senador de Haití.

‘Exmilitares colombianos no tuvieron nada que ver con la muerte del presidente de Haití’: Steven Benoît

Esto lo dijo el senador haitiano en una entrevista para la emisora Magik 100.9. Aseguró el legislador que detrás de la muerte de Jovenel Moïse estarían agentes del Estado.

HAITÍ

Viernes, 9 de julio del 2021

La investigación en Puerto Príncipe por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha  tomado un sentido diferente, esto después de conocerse las declaraciones del senador opositor Steven Benoît, que el mandatario habría sido asesinado por sus propios agentes de seguridad.

«El presidente de la República, Jovenel Moïse, fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron colombianos quienes lo asesinaron. Estos últimos eran contratistas del estado haitiano».

El legislador habló este viernes para el programa radial Panel Magik, que se transmite por la emisora Magik, 100,9 FM, en el horario de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes.

Benoît aseguró que los colombianos se encuentran en su país porque el mismo presidente los contrató para su esquema de seguridad, debido a las amenazas de muerte que había en su contra y por los temas de inseguridad en Puerto Principe.

Es más,  Benoît, explicó que los exmilitares colombianos tenían un contrato con el Estado para afrontar a la delincuencia organizada en ese país, y ofrecer seguridad al mandatario, que fueron ellos quienes llegaron después de ocurrido el ataque y trasladaron a la primera dama al hospital, lo que permitió que se salvase de las heridas que sufrió.

«El mes pasado se había anunciado la llegada de un comando especial de expertos colombianos que iban  asesorar a las fuerzas militares de Haití en estrategias antisecuestro. Esto me lleva a pensar que los colombianos no son responsables del asesinato», enfatizó Steven Benoit.

Aseguró el político haitiano que este no es solo su concepto, que es también el de otros senadores, quienes coinciden que este es un crimen de Estado.

También cuestionó que las líneas de tiempo que viene dando la Policía no coincida con la realidad. Explicó que el asesinato del mandatario ocurrió a la 1:00 y que los exmilitares colombianos llegaron al lugar una hora después, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los responsables de la seguridad del Presidente serán citados ante la justicia de Haití, según manifestó el fiscal jefe de Puerto Príncipe, Me Bed-Ford Claude.

Precisó que es dudoso que no haya policías heridos, que los que estaban a cargo de la seguridad tenían que estar en el lugar ¿Por qué no estaban?

«No vi ninguna víctima policial, excepto el presidente y su esposa. Si eres responsable de la seguridad del presidente, ¿dónde estabas? ¿Qué hiciste para evitarle este destino al presidente?», expresó Bed- Ford Claude.

Según el funcionario fiscal no se descarta que los policías tengan que ver con el magnicidio.

 

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full